H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Buscan reducir muertes en la frontera entre EU y México

Sancionarán a elementos de la patrulla fronteriza que abran fuego injustificadamente

El Departamento de Seguridad Nacional vigilará a los agentes de la Patrulla Fronteriza.

El Departamento de Seguridad Nacional vigilará a los agentes de la Patrulla Fronteriza.

Hermosillo, Sonora.- Luego que una serie de acusaciones en contra de elementos de la Patrulla

Fronteriza causara indignación entre la población latina a ambos lados de la frontera entre Estados Unidos y México, el Departamento de Seguridad Nacional dio instrucciones en las que se prohíbe terminantemente disparar en contra de un operador de vehículo  en movimiento, a no ser que se atente en contra de la vida de un funcionario u otra persona.

Según una investigación hecha por Los Angeles Times el pasado febrero, cerca de 20 personas han muerto del 2010 a la fecha a causa de enfrentamientos con la Patrulla Fronteriza. Además se cree que de manera deliberada se han incrementado las persecuciones de autos, con el fin de poder disparar en contra de los conductores.

Al respecto, Gil Kerlikowske, director de Aduanas y Protección de Fronteras, destacó que los cambios representan un avance significativo en el trato que los agentes darán a los posibles migrantes ilegales. Adelantó que en el futuro se será más específico en las situaciones en las que se les permite a los agentes de la Patrulla Fronteriza el uso de la fuerza.

De entrada, las nuevas normas obligarán a los agentes que usen fuerza letal a efectuar una prueba de dopaje, práctica generalmente adoptada por las policías metropolitanas, así como el tener a su disposición un mayor número de armas no letales, como gas pimienta y pistolas Taser, así como armas que disparen perdigones de goma.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.