H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Buscará alcalde se liberen recursos federales por 500 mdp

El profesor Gerardo Figueroa Zazueta reiteró que gracias al respaldo de la federación, Puerto Peñasco recibió una suma importante de recursos

El alcalde profesor Gerardo Figueroa Zazueta buscará se liberen recursos federales por 500 mdp.

El alcalde profesor Gerardo Figueroa Zazueta buscará se liberen recursos federales por 500 mdp.

Puerto Peñasco, Sonora.- El alcalde profesor Gerardo Figueroa Zazueta sostuvo que continuará con las gestiones para que a la brevedad se liberen los más de 500 millones de pesos que fueron etiquetados en el Presupuesto de Egresos de la federación del 2014 gracias al apoyo del diputado federal Manlio Fabio Beltrones.

En entrevista, indicó que estos recursos permitirán cristalizar diversos proyectos de infraestructura encaminados a consolidar la transformación de Puerto Peñasco tales como:

La obra de la unidad deportiva denominada “Circuito la Milla”, donde contemplan una inversión estimada en 35 millones de pesos; la construcción del Puente a desnivel en la carretera Sonoyta-Puerto Peñasco, por 60 millones de pesos y la modernización de la zona de muelles por alrededor de 100 millones de pesos.

Para dar celeridad a la obra de construcción de la carretera de Puerto Peñasco al aeropuerto Mar de Cortez, en diciembre pasado se reunió con el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Hernández Armenta, toda vez que en este paquete se encuentra autorizada la modernización de la rúa que conduce hasta el acceso al bulevar Fremont.

“Tenemos recursos etiquetados para esta parte de la carretera, por lo tanto, solicité que cuanto antes puedan iniciar los trabajos en esta zona con el propósito de que empiecen a contratar no solo a las empresas de Caborca, sino también a las de Puerto Peñasco para de esta manera generar fuentes locales de empleo”, apuntó el munícipe.

Además para aprovechar al máximo el recién inaugurado Centro de Convenciones, el gobierno municipal mantiene un programa de promoción tanto en el estado y el País para se puedan llevar a cabo convenciones y otros eventos que permitan generar una importante derrama económica.

Manifestó que continuará insistiendo para que en la construcción del Home Port para cruceros se privilegie por parte de la empresa encargada de la obra la generación de fuentes de empleo para favorecer a la gente de Peñasco.

Asimismo, indicó que en breve estarán ejerciendo recursos federales por el orden de los 100 millones de pesos que fueron liberados a finales del 2013 y que serán destinados a obras de pavimentación de los bulevares Benito Juárez y Samuel Ocaña, así como en el proyecto de modernización del área de muelles.

Explicó que en los últimos días de diciembre recibió los recursos pendientes de la federación lo cual permitió que el Ayuntamiento entregara los anticipos a las empresas que tienen a su cargo dichas obras que fueron licitadas con anterioridad y que vendrán a mejorar la imagen urbana de la ciudad.

“Estamos en buen camino para transformar poco a poco nuestro municipio y seguiremos tocando puertas para conseguir más recursos que nos permitan concretar los proyectos y apoyos en beneficio de las familias de Puerto Peñasco”, destacó Figueroa Zazueta.

Por último, el presidente municipal se mostró confiado de que continuará con el respaldo del Gobierno del Estado y del Gobierno Federal para consolidar a Puerto Peñasco como uno de los destinos turísticos de playa más importantes de Sonora y el País.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.