H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Buscarán bajar el programa de Prevención de Riesgos en los Asentamientos Humanos

Desarrollo Social quiere prevenir algún desastre natural en la población

Profesor Arturo Félix Gastélum, Director de Desarrollo Social en Puerto Peñasco.

Profesor Arturo Félix Gastélum, Director de Desarrollo Social en Puerto Peñasco.

Puerto Peñasco, Sonora.- La Dirección de Desarrollo Social en Puerto Peñasco buscará bajar el Programa de Prevención de Riesgos en los Asentamientos Humanos (PRAH), el cual está dirigido a  aquellos municipios que se encuentren en riesgo de desastres, ocasionados por fenómenos geológicos e hidrometeorológicos, así lo dio a conocer el titular de la dependencia, el Profesor Arturo Félix Gastélum.

En ese sentido, explicó “se pretende bajar por lo pronto y por ser la primera vez un millón de pesos, donde el Ayuntamiento le correspondería aportar 300 mil pesos  y 700 mil a la federación, ese dinero se emplearía en zonas donde el atlas de riesgos  nos esté marcando, por lo que tenemos que estar bien coordinados con Protección Civil y Bomberos  para poder invertir ese recurso”.

Asimismo, detalló “Protección Civil y Bomberos van a ser quienes nos digan dónde podemos invertir para prevenir alguna catástrofe o desastre natural, ellos tienen establecido cuales son las zonas de riego en la ciudad, pero,  por el momento no se tiene especificado que partes del municipio serán beneficiadas con este programa”.

Por otra parte, mencionó que uno de los principales beneficios  que aporta este programa es que permite prevenir algún desastre natural en la población, de ahí la necesidad de bajar tanto el programa como los recursos para así tener un municipio seguro.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.