H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Cae ex secretario de Finanzas de Michoacán

Humberto Suárez López es acusado de peculado

El ex tesorero de Michoacán, Humberto Suárez López, fue detenido en Guadalajara.

El ex tesorero de Michoacán, Humberto Suárez López, fue detenido en Guadalajara.

Ciudad de México.- El ex tesorero de Michoacán, Humberto Suárez López, fue detenido hoy en Guadalajara, infomó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Michoacán.

Mediante su cuenta de Twitter, la SSP de Michoacán señaló que el detenido está siendo trasladado a Morelia.

Cabe señalar que esta mañana, el comisionado de Seguridad para Michoacán, Alfredo Castillo, anunció la liberación de una orden de aprehensión contra del ex secretario de Finanzas estatal, Humberto Suárez López, y otros cinco ex colaboradores de las administraciones de Lázaro Cárdenas Batel y Leonel Godoy Rangel.

En rueda de prensa, detalló que al ex funcionario estatal se le acusa por presunto peculado y abuso de autoridad.

Mencionó que durante la madrugada de este martes se llevaron a cabo al menos cuatro órdenes de cateo en domicilios relacionados con el caso sin que se haya localizado a Suárez López, por lo que a partir de esta mañana se le puede considerar como prófugo de la justicia.

Castillo evitó dar detalles sobre los montos del presunto peculado cometido por el ex funcionario, así como de la identidad de los otros cinco ex colaboradores con órdenes de aprehensión, a fin de no entorpecer las investigaciones.

Descartó que se trate de un hecho político y afirmó que tras la integración de la averiguación previa un juez consideró que existen elementos suficientes para la búsqueda, localización y ejecución de acción penal contra el ex funcionario.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.