H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Calificada como ilegal muerte de jaguar en Sonora

Encontraron restos de una hembra en el rancho Cueva Blanca

Jaguar (Panthera onca), especie prioritaria y protegida en serio riesgo de extinción.

Jaguar (Panthera onca), especie prioritaria y protegida en serio riesgo de extinción.

Hermosillo, Sonora.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y la Procuraduría General de la República investigan el caso de los restos de una hembra de jaguar encontrados en las inmediaciones del rancho Cueva Blanca, perteneciente al municipio de Granados.

Los restos fueron encontrados gracias a que el animal portaba un collar con tecnología de rastreo satelital GPS, colocado por el Instituto de Ecología de la Universidad Nacional Autónoma de México con el fin de conocer los hábitos alimenticios del espécimen.

Mediante las investigaciones preliminares se determinó que se trató de un envenenamiento intencional en contra del animal y de encontrarse a los responsables, éstos enfrentarían penas severas ya que se trata de un delito ambiental grave.

En la región existe un acuerdo entre ganaderos integrantes de la Asociación para la Conservación del Jaguar en la Sierra Alta de Sonora, quienes respetan y ayudan a conservar esta especie en peligro.


* * *




Una Respuesta de Calificada como ilegal muerte de jaguar en Sonora

  1. Javier leyva 20/03/2014 en 9:36 PM

    Real mente investigen si los rancheros de esas areas estan informados sobre o ballan y agan una reunion con los rancheros y espliquenles de los animales que estan protegiendo porque yo pienso que no tienen informacion para que no buelba a pasar otro caso :Es mi opinion

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.