H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Calor y lluvias favorecen la aparición del mosco transmisor del dengue

Los sonorenses deben de limpiar sus patios para evitar la propagación de la enfermedad

Los lugares donde coloca sus huevecillos el mosco hembra son envases o depósitos que los mismos dueños del hogar pueden controlar, ya sea volteándolos, tapándolos o colocándoles abate.

Los lugares donde coloca sus huevecillos el mosco hembra son envases o depósitos que los mismos dueños del hogar pueden controlar, ya sea volteándolos, tapándolos o colocándoles abate.

Hermosillo, Sonora.- Es en la temporada de calor y de lluvias cuando más puede proliferar el mosco transmisor del dengue, por lo que los sonorenses deben de limpiar sus patios para evitar la propagación de la enfermedad.

Los brigadistas de la Secretaría de Salud han encontrado que gran parte de los lugares donde coloca sus huevecillos el mosco hembra son envases o depósitos que los mismos dueños del hogar pueden controlar, ya sea volteándolos, tapándolos o colocándoles abate.

Otro porcentaje importante puede ser eliminado, como llantas viejas, botes y artículos en desuso. Se estima que en general el 60% de los criaderos del mosco pueden ser eliminador pos los habitantes de las casas.

Sin embargo, la Secretaría de Salud complementa este trabajo con las acciones de fumigación, abatización y promoción, para lo que se cuenta con un equipo cercano a las 450 personas entre entomólogos, trabajadores de campo, personal de ovitrampas, fumigadores y promotores.

“La Secretaría de Salud continúa con las acciones preventivas, sobre todo enfocadas a la eliminación de criaderos que es la estrategia que nos va a permitir estar en mejor posibilidad para la reducción de casos en época de lluvia”, comentó el director de Servicios de Salud de Sonora, Francisco Javier Navarro Gálvez.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.