H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Cambia de fecha el concierto de Aniversario de la Banda de Música

Será el 11 de junio en la Plaza Bicentenario

La Banda de Música del Estado de Sonora cambia su fecha de presentación para el 11 de junio en la Plaza Bicentenario.

La Banda de Música del Estado de Sonora cambia su fecha de presentación para el 11 de junio en la Plaza Bicentenario.

Hermosillo, Sonora.- Con el fin de que mayor público pueda disfrutar del concierto del XXXIV Aniversario de la Banda de Música del Estado de Sonora, programada para el 9 de junio, cambia de lugar y fecha, al 11 de junio en la Plaza Bicentenario.

En este concierto, el maestro Luis Gerardo Trejo, alternará la dirección de la banda con los maestros Martín Alejandro Ramírez, Elizardo López Gasson y Renato Zupo Jiménez.

La primera parte estará a cargo del director titular Luis Gerardo Trejo, con las piezas Rienzi de Wagner; Concierto para dos trompetas de Vivaldi; Mascarada y Danza del Sable, de Khachaturian.

Continuará en la dirección el maestro Martín Alejandro Ramírez, con fragmento del primer movimiento de la Sinfonía No. 8 de Schubert; luego tomará la batuta Elizardo López Gasson para dirigir Música para una ceremonia de Morrissey y finalizará Renato Zupo Jiménez dirigiendo la Rapsodia sudamericana Ritmos de Río de Bennett.

La Banda de Música del Estado, se instituyó por decreto el 9 de junio de 1980. Previamente se había lanzado la convocatoria para las audiciones a las que asistieron jóvenes integrantes de las bandas juveniles municipales, y músicos de Sonora y Sinaloa. La selección fue de 65 ejecutantes, quienes integraron la Banda del Gobierno a partir de esa fecha; 27 de los cuales eran mujeres.

A 34 años de su fundación la banda está integrada por más de 50 músicos. El propósito fundamental de esta agrupación es, y será siempre, promover y fomentar la música como expresión artística, así como enaltecer los valores artísticos y culturales, esencialmente de origen popular.

La agenda de trabajo anual se basa en fechas conmemorativas y desfiles oficiales, además de ferias del libro y solicitudes que se reciben a lo largo del año, de instituciones, dependencias, clubes de servicio, entre otros.

Después de esta presentación, la Banda de Música cerrará su primera temporada 2014 el día miércoles 25 de junio en el Teatro de la Ciudad, a las 20:00 horas. La admisión es gratuita.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.