H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Cambian reglas de operación del programa pensión para adultos mayores

La intención es beneficiar a un mayor número de personas de la tercera edad

El director de Desarrollo Social Municipal, Arturo Félix Gastélum, informó que cambiaron las reglas de operación del programa pensión para adultos mayores.

El director de Desarrollo Social Municipal, Arturo Félix Gastélum, informó que cambiaron las reglas de operación del programa pensión para adultos mayores.

Puerto Peñasco, Sonora.- Con la finalidad de ampliar el padrón de beneficiados del programa pensión para adultos mayores  que coordina la Dirección de Desarrollo Social Municipal, las reglas de operación para este 2014 sufrieron modificaciones como parte del compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto.

El titular de la citada dependencia, profesor Arturo Félix Gastélum explicó que entre  los principales cambios destaca que ahora podrán accesar al esquema las personas de 65 años y más que tengan alguna pensión del IMSS, Issste e Isssteson, siempre y cuando la pensión sea menor a los 1,092 pesos mensuales.

Además quienes gocen de este apoyo deberán también firmar la prueba de supervivencia durante el periodo comprendido del  27 al 30 de enero en  el auditorio municipal en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, para lo cual deberán presentar su  tarjeta del programa y copia de su identificación oficial.

El funcionario municipal abundó que las personas que se inscribieron al programa pensión para adultos mayores durante Octubre y Diciembre recibirán el pago durante febrero de 2014 y, resaltó que aún faltan 39 tarjetas por entregar  a las personas que efectuaron su registro en diciembre.

“Está por confirmarse en febrero una nueva etapa de afiliación, misma que se dará a conocer de manera oportuna una vez que se cuente con la confirmación de las fechas  en las que acudirá el personal  asignado para efectuar dichos trámites”, apuntó Félix Gastélum.

Por otra parte, Félix Gastélum informó que por instrucciones del alcalde Gerardo Figueroa Zazueta sostuvo una reunión con Lorena Garibay, coordinadora de la delegación estatal del Programa Oportunidades donde solicitó la ampliación del padrón con el propósito de beneficiar a más familias de Puerto Peñasco.

Por último, el director de Desarrollo Social Municipal manifestó  que existe buena disposición para  programar  una nueva etapa de afiliación pero  enfocada principalmente a la población vulnerable de las colonias San Rafael, Obrera y Nueva Esperanza, cuya etapa de empadronamiento podría efectuarse  de manera tentativa durante febrero y marzo.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.