H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Cananea se incorpora a la Cruzada Contra el Hambre

Se abrirán dos comedores comunitarios para el beneficio de la población vulnerable

Rosario Rodríguez Quiñones, delegado de SEDESOL en Sonora acompañado del presidente municipal, Francisco Tarazón Curlango, y de la coordinadora de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, Julisa Bojórquez Castillo.

Rosario Rodríguez Quiñones, delegado de SEDESOL en Sonora acompañado del presidente municipal, Francisco Tarazón Curlango, y de la coordinadora de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, Julisa Bojórquez Castillo.

Cananea, Sonora.- Habitantes de Cananea que viven en situación de pobreza extrema accederán a una alimentación saludable a través de dos comedores comunitarios que operarán en el municipio por instrucción del presidente Enrique Peña Nieto, informó Rosario Rodríguez Quiñones, durante la Instalación del Comité Intersecretarial Municipal de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

En el evento en el cual se oficializó Cananea como parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, el delegado de SEDESOL en Sonora, Rosario Rodríguez Quiñones, acompañado del presidente municipal, Francisco Tarazón Curlango, y de la coordinadora de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, Julisa Bojórquez Castillo, explicó que se trabaja en la instalación de dos comedores comunitarios que alimentarán a población vulnerables.

“En Cananea se tendrá la apertura de dos comedores comunitarios en donde se dotará de alimentos a niños, adultos mayores, mujeres embarazadas o en lactancia y personas con discapacidad, esto es parte de un programa de alimentación por parte del presidente Enrique Peña Nieto en municipios fronterizos”, apuntó.

Además dijo, la SEDESOL trabaja en Cananea con los programas de Pensión para Adultos Mayores, Seguro de Vida para Jefas de Familia, Estancias Infantiles, Empleo Temporal, además de los organismos sectorizados Diconsa, Oportunidades e Inapam.

Ante la presencia de Francisco Javier Piña López, gerente regional de Liconsa; Rodríguez Quiñones, subrayó que la Cruzada Nacional Contra el Hambre es una estrategia en la que los tres niveles de Gobierno trabajan de manera coordinada para el beneficio de las personas que más lo necesita.

En ese sentido, Bojórquez Castillo, indicó que en la Cruzada Nacional Contra el Hambre la participación social es fundamental para que se logren los objetivos planteados, y contribuir a mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan.

Por su parte, el presidente municipal Tarazón Curlango, reiteró el compromiso de trabajar de manera coordinada con federación y estado, para lograr resultados favorables a favor de la población vulnerable.

En el evento se contó con la presencia de Lizeth Murrieta y Pedro Anaya, representantes del Gobierno del Estado, además de los representantes de las delegaciones federales: Secretaría de Economía, Comisión Federal de Electricidad, Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Procuraduría Agraria, y Sagarpa.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.