H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Capacita Ayuntamiento a ambulantes sobre reforma fiscal

Se busca que los pequeños contribuyentes conozcan los mecanismos que les facilite cumplir con esta obligación

Los pequeños comerciantes están obligados a llevar una contabilidad y presentar su factura global de manera bimestral, así como los gastos realizados durante ese período ante el SAT.

Los pequeños comerciantes están obligados a llevar una contabilidad y presentar su factura global de manera bimestral, así como los gastos realizados durante ese período ante el SAT.

Puerto Peñasco, Sonora.- El Ayuntamiento Puerto Peñasco ofreció un curso de capacitación a los vendedores ambulantes, fijos y semifijos sobre la nueva forma de declarar los impuestos al Gobierno Federal  a raíz de la Reforma Fiscal aprobada por el Congreso de la Unión.

A nombre del alcalde profesor Gerardo Figueroa Zazueta y ante la presencia de los regidores Sergio Vega Gómez, Everardo Fimbres Ocaña y Alfredo Vázquez González, el secretario del Ayuntamiento, Oscar Villavicencio Lübbert dio la bienvenida a un número importante de comerciantes.

El Contador Público Héctor Miguel Bernal apoyado en la proyección de acetatos, hizo una explicación detallada sobre el nuevo régimen de incorporación fiscal con el propósito de facilitar a los contribuyentes cubrir en tiempo y forma el pago de impuestos  y evitar en lo sucesivo problemas con el fisco.

Los pequeños comerciantes como abarroteros, tiangueros, puestos fijos y semifijos, y otros en esta categoría, están obligados a llevar una contabilidad y presentar su factura global de manera bimestral, así como los gastos realizados durante ese período ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Refirió que a más tardar el próximo 17 de marzo del 2014 los pequeños contribuyentes deberán presentar su primera declaración de impuestos, y en lo sucesivo cada dos meses. “A partir de la reforma fiscal la declaración de impuestos es bimestral”, indicó.

El especialista expuso que para determinar el impuesto, los contribuyentes de esta sección considerarán los ingresos cuando se cobren efectivamente y deduzcan las erogaciones realizadas en el ejercicio para la adquisición de activos fijos, gastos o cargos diferidos.

Los comerciantes despejaron algunas dudas sobre los mecanismos a seguir en la comprobación de sus impuestos, luego de la Reforma Fiscal que busca promover la formalidad, además de la inclusión de un Régimen de Incorporación Fiscal en el que solamente podrán participar contribuyentes con ingresos anuales de hasta un millón de pesos, entre otros beneficios.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.