H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Capacita Cruz Roja a personal con el curso en extracción de vehículos

Participaron 22 voluntarios

Capacita Cruz Roja a personal con el Curso en Extracción de Vehículos

Capacita Cruz Roja a personal con el Curso en Extracción de Vehículos.

Puerto Peñasco, Sonora.- Como parte de la capacitación permanente que mantienen los voluntarios que prestan sus servicios en la Cruz Roja de Puerto Peñasco, durante tres días se les impartió un Curso de Extracción de Vehículos Nivel Básico, el cual estuvo a cargo del personal de Bomberos de la ciudad de Mexicali, Baja California.

Jorge Valdés Félix, Presidente del Patronato de Cruz Roja informó “hace unos meses nos fue posible adquirir  un vehículo de rescate con las quijadas de la vida, sin embargo, no todos tienen la capacitación para operarlo, hoy se hizo posible ese primer curso que sirve para en  un momento dado salvar vidas; fue un esfuerzo muy grande de los muchachos y del consejo porque implica un gran costo”.

“Fueron 22 personas las que se capacitaron por parte del H. Cuerpo de Bombero de Mexicali, con ellos hicimos el contacto y tuvieron la completa disposición para venir a Peñasco a adiestrar a los nuestros muchachos por tres días, lo cual fue un poco pesado por el tipo de temas y prácticas que estuvieron viendo” explicó.

Asimismo, Valdés Félix, mencionó que el curso se dividió en dos partes una  teórica donde se vieron temas relacionados con los cuidados que se deben de tener al momento de extraer una persona de un vehículo  y en lo práctico, se culminó con una actividad final de un simulacro real donde se convocó al C-4 y Bomberos de Puerto Peñasco, a través de un siniestro donde estaban unas personas atrapadas y se hizo la extracción como ocurre en una situación real.

“Fue una experiencia muy bonita, esperamos tener otros cursos en modalidades más avanzadas, aunque el costo del material es elevado, creemos que vale la pena” puntualizó.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.