H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Capacitación rigurosa a maestros

Exige a la SEP y al SNTE la asociación Mexicanos Primero

Claudio X González demandó a la SEP y al SNTE que eliminen el abandono en el que tienen la capacitación de los profesores.

Claudio X González demandó a la SEP y al SNTE que eliminen el abandono en el que tienen la capacitación de los profesores.

Ciudad de México.- Ante la deficiente capacitación docente, inmersa en cursos ‘patito’ y que no tienen impacto en el aula, la asociación Mexicanos Primero exigió a la SEP y al SNTE ofrecer una verdadera y rigurosa preparación de los maestros, pues de no hacerlo “se corre el riesgo de que la reforma educativa se descarrile y termine en la inoperancia”.

Claudio X González, presidente de la agrupación civil, aseveró que los resultados de la Encuesta Internacional sobre Enseñanza y Aprendizaje 2013 (TALIS, por sus siglas en inglés) elaborada por la OCDE, demuestran que los maestros sí quieren ser evaluados y recibir una capacitación profesional real.

Ante esa voz de los docentes, es urgente que la SEP asuma su responsabilidad y diseñe una capacitación rigurosa para que los maestros lleguen a la evaluación con los elementos para ese diagnóstico, de lo contrario, terminarán con malos resultados y recibiendo una capacitación remediadora que absorberá a todo el sistema educativo.

Por ello, Mexicanos Primero hizo un llamado a una Cruzada Nacional de Formación y Capacitación Docente y Verdadero Servicio Profesional, la cual implica que haya una real capacitación y cursos que tengan impacto en su desempeño.

Claudio X González demandó a la SEP y al SNTE que eliminen el abandono en el que tienen la capacitación de los profesores, así como destinar mayores recursos para ello, pues este año, la dependencia a cargo de Emilio Chuayffet, destinó sólo 239 pesos para la capacitación por docente, lo cual suma 286 millones de pesos para los más de un millón 200 mil maestros para todo el año.

Al respecto, David Calderón, director de la asociación civil, consideró que la SEP tiene poco interés en capacitar a los maestros y que no existe la voluntad para capacitar realmente a los docentes y por ello es indispensable exigirle que los capacite, porque la encuesta de la OCDE demostró que sí aceptan la evaluación, pero quieren ser capacitados y tener buenos programas de desarrollo profesional, pues están cansados de los ‘cursitos’ que no les aportan nada a su desempeño.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.