H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Capacitan a concesionarios de “tienditas escolares” en manejo de alimentos

Lineamientos nacionales, normatividad estatal y fundamentos de nutrición

La SEC capacitó a concesionarios de Establecimientos Escolares (ESCOES).

La SEC capacitó a concesionarios de Establecimientos Escolares (ESCOES).

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Educación y Cultura ha brindado capacitación a cerca de mil 200 concesionarios de Establecimientos de Consumo Escolar (ESCOES) y sus empleados, para impulsar el cumplimiento de las normas relativas a la venta de productos nutritivos en las escuelas de educación básica de Sonora, informó el titular de la dependencia, Jorge Luis Ibarra Mendívil.

El funcionario estatal comentó que previo al inicio de clases, se puso en marcha un programa de capacitación y orientación sobre lineamientos específicos para la preparación y distribución de alimentos y bebidas saludables a través de la Coordinación de Salud y Seguridad Escolar.

Ibarra Mendívil aseguró que se trata de un tema de interés para el Gobierno del Estado y para ello se trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Salud en la generación de un cambio de actitud y de conciencia para que los sonorenses disfruten de los beneficios de tener una alimentación sana y balanceada.

“El llamado y la recomendación a los padres de familia es inculcar hábitos saludables en los menores. A los docentes y directivos los exhortamos a reforzar la aplicación de medidas y acciones permanentes en todos los planteles”, puntualizó.

Por su parte, el Coordinador de Salud y Seguridad Escolar, Baltazar Valenzuela Morillo, especificó que a los encuentros asistieron tanto los concesionarios como las personas contratadas por los mismos para la elaboración de los alimentos.

Las sedes de las capacitaciones fueron los municipios de Hermosillo, Nogales, Benjamín Hill y San Luis Río Colorado, mientras que en las próximas semanas se realizarán las pláticas en Sahuaripa, Cananea, Agua Prieta, Moctezuma, Ures, Huatabampo, Navojoa y Cajeme.

Valenzuela Morillo indicó que se dieron a conocer las recientes modificaciones al reglamento para la operación de los ESCOES, Normatividad estatal sobre alimentación en los planteles de nivel básico, catálogo de alimentos y opciones de refrigerios para preescolar, primaria y secundaria.

Indicó que la información difundida entre los concesionarios y la estructura educativa está disponible para que los padres de familia y sociedad en general en el portal www.sec-sonora.gob.mx/saludyseguridad

“Este catálogo de alimentos fue elaborado por especialistas en nutrición, contiene recetas de fácil elaboración, está basado en la gastronomía sonorense y responde a las necesidades básicas de alimentación de la población infantil de la entidad”, puntualizó.

Disponible la Línea de la Educación 01 800 623 77 00 y 2 18 3757 para cualquier situación.

 


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.