H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Capacitan a funcionarios estatales sobre transparencia y rendición de cuentas

Forma parte del proceso de cumplimiento para la instauración de la Ley General de Contabilidad Gubernamental

La Secretaría de Hacienda realizó el taller práctico de capacitación a empleados de diferentes dependencias estatales.

La Secretaría de Hacienda realizó el taller práctico de capacitación a empleados de diferentes dependencias estatales.

Hermosillo, Sonora.- En cumplimiento a la Ley General de Contabilidad Gubernamental que fomenta la transparencia y rendición de cuentas de federación, estado y municipios, la Secretaría de Hacienda realizó este martes el taller práctico de capacitación a empleados de diferentes dependencias estatales.

Simón Bueno Galindo, Director General de Contabilidad Gubernamental del Gobierno del Estado, explicó que este taller es un proceso más para la aplicación de esta ley impulsada por el Consejo Nacional de Armonización Contable que entró en vigor en diciembre de 2008 y que Sonora mantiene el 3er lugar a nivel nacional en la aplicación de la misma.

“Este sistema nos lleva a la transparencia, es con toda la intención de armonizar, que todos trabajemos sobre el mismo catálogo de cuentas, lo que se pretende es que el Gobierno del Estado consolide con todos sus organismos a los municipios y formar un solo estado financiero y a su vez el gobierno federal hará lo mismo con las entidades federativas”, señaló.

La capacitación se realizó durante este lunes y martes en el anfiteatro del Centro de Gobierno, con funcionarios estatales que deberán de conocer el esquema y cómo operarlo para hacer más práctica y ágil la información que da a conocer el destino de los recursos públicos.

“Esto como comentaba va hacia la transparencia y rendición de cuentas, esto llegará el momento en el que todos los que manejan un recurso van a tener que mostrar de manera muy sencilla en qué están gastando el dinero”, subrayó.

Este miércoles esta capacitación continuará pero dirigida a integrantes de colegios de contadores, del Instituto Superior de Auditoria y Fiscalización (ISAF) y auditores de la Contraloría.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.