H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Capacitan Sedesson y Cecop a más de 16 mil padres de familia

Llevan a madres y padres de familia herramientas para ayudarles en la educación de sus hijos

Los talleres Padres Trabajando llevan a madres y padres de familia herramientas para ayudarles en la educación de sus hijos en edad de preescolar y primaria.

Los talleres Padres Trabajando llevan a madres y padres de familia herramientas para ayudarles en la educación de sus hijos en edad de preescolar y primaria.

Hermosillo, Sonora.- Para ayudar a que los niños de preescolares y primarias públicas en Sonora alcancen su potencial en la vida, la Secretaría de Desarrollo Social de Sonora (Sedesson) y la Junta de Participación Social del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (CECOP) han logrado capacitar a más de 16 mil madres y padres de familia durante este 2013.

Luis Alberto Plascencia, secretario de Desarrollo Social, señaló que esto se logró por medio del programa “Padres Trabajando” que consiste en la impartición de talleres en los que los padres y madres reciben información sobre técnicas de educación.

“No se trata de enseñarles a ser padres, se trata de darles más herramientas y más información sobre técnicas de educación que tras mucha investigación han demostrado que pueden dar excelentes resultados.

“Hay padres que todavía utilizan la nalgada o el regaño para corregir a sus hijos, pero en estos talleres se aprende que hay muchas otras formas que nos pueden ayudar a tener mejores resultados sin recurrir a la violencia ni dañar su autoestima”, comentó el funcionario.

Durante el año 2013 se realizaron 640 reuniones en las que se atendieron a 14 mil 962 madres y padres de familia en los municipios de Hermosillo, Navojoa, San Luis Río Colorado, Ciudad Obregón, Guaymas, Caborca y Puerto Peñasco, incluyendo a abuelos y tutores que colaboran en la educación de los menores.

En total, desde que este programa inició a finales del año 2012, se han realizado 788 reuniones en preescolares y primarias públicas estatales en los mismos municipios, exceptuando Caborca, alcanzando a capacitar a 16 mil 720 personas.

Las personas que cumplen con las dos sesiones del taller reciben un libro con los contenidos y otros temas para seguir su formación en casa.

Célida López Cárdenas, subsecretaria de Enlace Institucional y Participación Ciudadana de Sedesson, indicó que como seguimiento a estos padres se han realizado encuentros en diversas ciudades.

En dichos encuentros, explicó, los asistentes reciben conferencias de parte de expertos en temas como la familia y el matrimonio para complementar lo visto en los talleres.

Hasta el momento se han realizado encuentros en Hermosillo, San Luis Río Colorado, Navojoa, Ciudad Obregón y Puerto Peñasco.

PADRES TRABAJANDO

•             Es un programa que ofrece herramientas prácticas y efectivas a los padres de familia con hijos en edad primaria y preescolar.

•             El objetivo es lograr que adquieran los conocimientos necesarios para que tengan mayor confianza y seguridad para desarrollar un plan de educación a la medida de sus hijos.

•             Consta de 13 temas que se le entregan en un libro a cada participante, acompañados de reflexiones y actividades.

•             Las sesiones se llevan a cabo en aulas escolares y impartidas por facilitadores entrenados especialmente en el tema.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.