H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Capacitará SEC a más de dos mil docentes en el uso de tabletas electrónicas

Implementación del Programa de Inclusión y Alfabetización Digital (PIAD) en escuelas regulares, Migrantes, Indígenas y Especial

Del 28 al 30 de julio se capacitará a 76 Formadores y 185 supervisores escolares, mientras que la segunda etapa de capacitación se dirigirá a 1,889 maestros de quinto grado, durante el período del 4 al 8 de agosto, para el uso de las tabletas electrónicas.

Del 28 al 30 de julio se capacitará a 76 Formadores y 185 supervisores escolares, mientras que la segunda etapa de capacitación se dirigirá a 1,889 maestros de quinto grado, durante el período del 4 al 8 de agosto, para el uso de las tabletas electrónicas.

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Educación y Cultura capacitará a 2 mil 150 formadores, supervisores escolares y docentes de quinto grado de primaria sobre el uso de las tabletas electrónicas que serán entregadas a partir del 18 de agosto a 52,629 alumnos en el Ciclo Escolar 2014-2015, señaló el titular de la dependencia, Jorge Luis Ibarra Mendívil.

El funcionario estatal señaló que se programaron varios cursos y talleres dirigidos a los docentes de dicho nivel educativo, como parte del compromiso del Gobierno del Estado de elevar la profesionalización y fortalecer la calidad del servicio que se presta en los planteles sonorenses.

Ibarra Mendívil detalló que del 28 al 30 de julio se capacitará a 76 Formadores y 185 supervisores escolares, mientras que la segunda etapa de capacitación se dirigirá a 1,889 maestros de quinto grado, durante el período del 4 al 8 de agosto.

El titular de la SEC subrayó que uno de los principales temas a abordar durante la capacitación es la implementación del Programa de Inclusión y Alfabetización Digital (PIAD) en 1, 634 escuelas regulares, Migrantes, Indígenas y Especial.

“En Sonora se obtuvieron importantes resultados con el uso de las computadoras portátiles, gracias al esfuerzos de docentes y la coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno. En esta nueva etapas existe la confianza de que mejoraremos el proceso de enseñanza-aprendizaje con el uso de las tecnologías de la información”, enfatizó.

Mencionó que el Gobernador Guillermo Padrés ha impulsado políticas públicas para facilitar el acceso a la educación de todos los niños, niñas y jóvenes, así como garantizar la permanencia y culminación de sus estudios.

“La SEC ha fortalecido significativamente la implementación de planes y programas educativos estratégicos en las escuelas y se han registrado importantes avances en las acciones para disminuir la brecha digital en la entidad”, puntualizó.

Disponible la Línea de la Educación 01 800 623 77 00 desde cualquier municipio del Estado y en Hermosillo el 2 18 37 57.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.