H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Capacitó SEC a coordinadores regionales

Supervisarán la entrega de uniformes y zapatos escolares

La SEC capacitó a los coordinadores regionales que supervisarán la recepción y distribución de más de un millón de prendas y 528 mil 674 pares de zapatos escolares.

La SEC capacitó a los coordinadores regionales que supervisarán la recepción y distribución de más de un millón de prendas y 528 mil 674 pares de zapatos escolares.

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Educación y Cultura, en coordinación con la Secretaría de Economía, capacitó a los coordinadores regionales que supervisarán la recepción y distribución de más de un millón de prendas y 528 mil 674 pares de zapatos escolares, como parte del apoyo del Gobierno del Estado a la economía de las familias sonorenses.

El titular de la SEC, Jorge Luis Ibarra Mendívil, señaló que se dividirá el estado en 21 regiones para eficientar la logística del proceso de entrega del calzado, así como de los uniformes escolares para alumnos de preescolar, primaria y secundaria, el cual iniciará a partir de la segunda quincena de septiembre.

Ibarra Mendívil agregó que se entregará un manual de procedimientos a los jefes de sector, supervisores y directivos escolares, con el objetivo de eficientar cada una de las etapas de esta importante actividad en las más de tres mil 600 escuelas de nivel básico de los 72 municipios sonorenses.

El funcionario estatal recordó que durante el periodo de inscripciones anticipadas se recopilaron las tallas de los estudiantes. Asimismo, precisó que antes de culminar el ciclo escolar 2013-2014 se tomaron las medidas del pie de los niños, niñas y jóvenes que cursan sus estudios en los planteles de preescolar, primaria y secundaria.

“Para el Gobernador Guillermo Padrés la educación es el factor determinante que permite el crecimiento y desarrollo de la sociedad, por lo que ha impulsado diversos programas específicos. La entrega de uniformes escolares es un programa plenamente arraigado entre la comunidad sonorenses y es uno de los más emblemáticos y aceptados por la sociedad”, refirió.

Además, subrayó que ha sido tan exitoso que otras entidades del país han decidido retomarlo por los importantes beneficios que aporta a las familias.

Por otra parte, reiteró que para la implementación de la estrategia de distribución de uniformes y zapatos se contará con el apoyo de todas las dependencias del gobierno estatal. En cada región se designarán enlaces operativos para coordinar la entrega.

Disponible la Línea de la Educación 01 800 623 77 00 desde cualquier municipio del Estado y en Hermosillo el 2 18 37 57.

 


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.