H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Cargan a migrantes de droga

bandas criminales en Estados Unidos recojan la mercancía

Dos años tiene el oaxaqueño Juan Manuel intentando cruzar a Estados Unidos

Dos años tiene el oaxaqueño Juan Manuel intentando cruzar a Estados Unidos

Chihuahua, Chihuahua.- Agentes de la Patrulla Fronteriza en Naco y Douglas, Arizona, han descubierto la modalidad de cargar a los migrantes con droga y que esta sea recibida por los criminales en Estados Unidos, pues de ser detenidos son juzgados por narcotráfico, pero jamás van a poder hablar sobre las redes, pues lo desconocen todo.

Esto se está llevando a cabo desde Chihuahua y Sonora, pues  han identificado puntos de más difícil acceso como Naco y Agua Prieta, en vez de Juárez y otras fronteras donde hay más controles. Hasta ahora han reportado 37 detenciones en este 2014,  entre ciudadanos estadounidenses y migrantes ilegales, siendo los primeros los involucrados con bandas mexicanas, que utilizan de mulas a los viajeros.

En Naco, Sonora, un pueblo más chico,  se ha elevado el número de los migrantes que llegan. Las bandas criminales “orientan” a los migrantes, les ofrecen pasarlos mediante cantidades diversas y hasta esconderlos varios días. Luego de haberles cobrado lo que puedan pagar, los “polleros” les entregan una mochila cerrada, incluso sellada con las llamadas corbatas de plástico, y les piden que crucen corriendo, allí son recogidos por los traficantes  de drogas que  les quitan la carga,  y hasta se los llevan al centro para que consigan trabajo.

Los de la Patrulla Fronteriza dicen no saber cuáles son realmente criminales y cuales están obligados a hacerlo, además de que para ellos, el pasar sin  documentos ya los hace de esa condición, por lo tanto, les es imposible saber quién es quién.

Para finales del mes de julio pasado, la Patrulla Fronteriza  decomisó  cinco vehículos, más de un millón de dólares en drogas y  arrestó  23 sujetos en relación a estos hechos criminales, según lo informado por Aduanas y Protección Fronteriza. Unos son ciudadanos estadounidenses y otros migrantes, pero al final,  todos terminan acusados de tráfico de drogas.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.