H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Casi listo el Hospital del Isssteson en Nogales

Presenta un avance del 80% la obra física del nosocomio que iniciará operaciones en el mes de octubre

Teresa Lizárraga Figueroa, Directora General de Isssteson.

Teresa Lizárraga Figueroa, Directora General de Isssteson.

Nogales, Sonora.- Un avance del 80% presenta la obra de construcción de la Clínica Hospital Nogales Isssteson, en el cual, se invertirán 110 millones de pesos para atender a 12 mil derechohabientes de siete municipios del norte del estado.

Este lunes, la Directora General de Isssteson, Teresa Lizárraga Figueroa realizó un recorrido para supervisar la obra del nosocomio que está ubicado sobre el bulevar Paseo los Álamos, en la colonia Empalme de Nogales, y que será el primer hospital construido por parte de esta dependencia, en el norte de Sonora.

“Isssteson en esta administración ha estado haciendo historia en inversión en infraestructura, hace dos años inauguramos el Centro Integral de Atención a la Salud y para nosotros es cumplir con un compromiso que se tenía con los derechohabientes del norte del Estado”, señaló.

La funcionaria estatal adelantó que será el mes de octubre cuando inicie operaciones al 100% el hospital, que contará con una plantilla de 126 empleados, entre personal administrativo y de salud, distribuidos en cinco turnos, que garantizará la atención médica las 24 horas del día, los 365 días del año, a través de cinco especialidades y 18 camas.

Actualmente, los derechohabientes de Isssteson de esta región, tienen que ser canalizados al hospital Ignacio Chávez en Hermosillo, o bien, ser atendidos en clínicas particulares en caso de una emergencia, por ello, destacó la importancia de construir un hospital en esta ciudad fronteriza, que atenderá a personas de Santa Cruz, Ímuris, Magdalena de Kino, Santa Anna, Cucurpe y Benjamín Hill.

“Ahora este hospital va a evitar ese trasladado, va a ser más cómodo para los derechohabientes de estos municipios, que adicionalmente tenían que ir a un laboratorio o a otra parte para hacerse la imagenología, y aquí tendremos todos los servicios del especialista, permanente y constante, se asegurará 7 horas de consulta permanente, creo que será un cambio muy notorio en la mejora de la calidad”, agregó.

Una vez que la obra física concluya, se iniciará con la licitación de equipamiento técnico del hospital, para el cual se destinarán 20 millones de pesos para las áreas de Traumatología y Ortopedia, Ginecología, Pediatría, Medicina interna, Odontología, Farmacia, Urgencias, Laboratorio y Cirugía.

90 millones de pesos de inversión en la obra de construcción del hospital

20 millones de pesos de inversión en el equipamiento del hospital

12 mil derechohabientes atenderá el hospital

Nogales, Santa Cruz, Benjamín Hill, Magdalena de Kino, Cucurpe, Ímuris y Santa Anna los municipios beneficiados

18 camas

126 empleados

Especialidades: Traumatología y Ortopedia, Pediatría, Ginecología, Medicina interna, Odontología y Cirugía.

Además contará con área de urgencias, laboratorio clínico y farmacia


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.