H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Caso Oceanografía: Noruega se cobra a lo chino

La empresa Norsk Tillitsmann planea vender la embarcación que localizó en las aguas de Aruba

La firma Norsk Tillitsmann confiscó el buque petrolero OSA Goliath, el activo más valioso de Oceanografía, S.A. de C.V.

La firma Norsk Tillitsmann confiscó el buque petrolero OSA Goliath, el activo más valioso de Oceanografía, S.A. de C.V.

Ciudad de México.- Con el mayor sigilo, la firma Norsk Tillitsmann confiscó el buque petrolero OSA Goliath, el activo más valioso de Oceanografía, S.A. de C.V., informó la autoridad costera de Aruba, la isla caribeña que los Países Bajos tienen en el hemisferio occidental.

En conversación telefónica desde Oranjestad, la capital de Aruba, ubicada frente a las costas de Venezuela, Ras informó que el OSA Goliath llegó la noche del jueves 13 de marzo y fue entregado al juez al día siguiente, después de las 2:00 de la tarde.

“La prensa en la isla ni sabe todavía que el buque fue confiscado en aguas territoriales. La toma fue muy discreta”, dijo el oficial Ras.

Pero a miles de kilómetros de distancia, en Oslo, la capital noruega, nadie respondía el teléfono en las oficinas de Norsk Tillitsmann, la fiduciaria que respaldó la emisión de bonos internacionales de deuda por 160 millones de dólares que Goliath Private Limited colocó el 1 de octubre de 2013 y vencen el 9 de octubre de 2018.

“Es fin de semana. Llame por favor el lunes al señor Lundberg para que le proporcione la información”, respondió por el celular uno de los funcionarios de la fiduciaria.

Preparan venta del OSA Goliath

La explicación de lo que ocurrió en Aruba en las últimas horas salió a la luz en la carta que Fredrik Lundberg, director de Norsk Tillitsmannn, dirigió a los tenedores de los bonos de Goliath Private, la cual subió a la red en las primeras horas de ayer, bajo el título Arresto de embarcación.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.