H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Cayó líder templario

Gobernación dará a conocer hoy si el cuerpo corresponde a Kike Plancarte

Enrique El Kike Plancarte Solís, segundo hombre en importancia del cártel de Los Caballeros Templarios, presumiblemente murió ayer.

Enrique El Kike Plancarte Solís, segundo hombre en importancia del cártel de Los Caballeros Templarios, presumiblemente murió ayer.

Ciudad de México.- Enrique El Kike Plancarte Solís, segundo hombre en importancia del cártel de Los Caballeros Templarios, presumiblemente murió ayer por la tarde durante un enfrentamiento con personal de la Secretaría de Marina-Armada de México, en el municipio de Colón, Querétaro.

Fuentes del Gabinete de Seguridad Nacional confirmaron que el enfrentamiento ocurrió durante un operativo realizado por elementos de la Marina y del Ejército mexicano.

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó a través de su cuenta de Twitter que se estaba confirmando la identidad del sospechoso.

Tras la muerte de Nazario Moreno, El Chayo, Enrique Plancarte era el segundo al mando de Los Templarios, detrás de Servando Gómez La Tuta.

La probable muerte de Plancarte se da dos días después de que fuera capturado en Michoacán Samuel Díaz Benítez, uno de sus presuntos operadores.

Presumen muerte de El Kike

Informan que está por confirmarse la identidad del capo que perdió la vida.

Enrique El Kike Plancarte Solís, segundo hombre en importancia en la dirigencia del grupo de Los Caballeros Templarios, luego de Servando Gómez Martínez La Tuta, presuntamente fue muerto, durante un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, en el municipio de Colón, Querétaro, la tarde del lunes.

Fuentes del Gabinete de Seguridad Nacional confirmaron que el enfrentamiento ocurrió durante un operativo realizado por elementos de las Fuerzas Especiales de la Armada y del Ejército mexicano.

Por la noche, la Secretaría de Gobernación (Segob) informó por medio de su cuenta de Twitter que se estaba confirmando la identidad del sospechoso ultimado en Colón.

“Se está verificando la identidad de Enrique Plancarte, presumiblemente abatido en un enfrentamiento con @SEMAR_ mx. Mañana más información”, señaló la dependencia en un tuit enviado aproximadamente a las 22:00 horas en su cuenta oficial @SEGOB_mx.

Enrique Plancarte era originario de Nueva Italia, Michoacán, en donde nació el 14 de septiembre de 1970; y es de los fundadores de Los Caballeros Templarios.

Por la tarde, el secretario de Gobierno de Querétaro, Jorge López Portillo Tostado, había confirmado el operativo de las fuerzas federales en el municipio de Colón, sin detallar los objetivos del mismo.

Cae tras captura de operador

El enfrentamiento donde fue muerto quien se presume fue El Kike Plancarte, ocurrió 48 horas después de la captura en la comunidad de Las Tinajas, en Apatzingán, Michoacán, de Samuel Díaz Benítez, señalado como uno de los operadores del líder templario en la zona.

Al dar a conocer la captura del sospechoso, la Comisión Nacional de Seguridad informó que Díaz Benítez dijo ser el encargado del trasiego de droga hacia Estados Unidos del grupo de Los Caballeros Templarios, bajo las órdenes de El Kike Plancarte Solís.

También se detalló que el capturado ofreció un millón de pesos en efectivo al personal de la Policía Federal que lo detuvo, para ser puesto en libertad, y al momento de la detención portaba 36 mil 640 pesos en efectivo, un arma larga abastecida con 29 cartuchos y un cargador con otros 30 cartuchos útiles.

Las fuentes del Gabinete de Seguridad Nacional consultadas indicaron que la información que proporcionó el detenido, ante autoridades ministeriales de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), de la Procuraduría General de la República (PGR), fue la base para la realización del operativo en Colón, Querétaro, para ubicar y detener a Plancarte Solís, quien se enfrentó al personal militar.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.