H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

CEDES toma protesta a Comité de Cambio Climático en Sonora

Para alcanzar la meta de reducir el 30 por ciento en la emisión de gases contaminantes de efecto invernadero en los próximos 6 años

Oscar Téllez Leyva, titular de CEDES y miembro del comité intersecretarial de cambio climático destacó la importancia de reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

Oscar Téllez Leyva, titular de CEDES y miembro del comité intersecretarial de cambio climático destacó la importancia de reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

Hermosillo, Sonora.- Para alcanzar la meta de reducir el 30 por ciento en la emisión de gases contaminantes de efecto invernadero en los próximos 6 años, quedó instalado el Comité Intersecretarial de Cambio Climático del Estado de Sonora en donde participaran organismos internacionales, los tres niveles de gobierno, el sector privado e instituciones de educación superior.

Igualmente se hizo la presentación del Programa de Reducción de Gases Contaminantes a la atmósfera, un esfuerzo interinstitucional que encabeza el gobierno estatal a favor de reducir la emisión de dióxido de carbono al medio ambiente.

Karla Ochoa Osuna en representación del Gobernador Guillermo Padrés tomó protesta al comité técnico que dará seguimiento y coordinará las políticas públicas a fin de lograr un desarrollo sustentable y mitigar los efectos del cambio climático que ya se sienten a nivel global.

Oscar Téllez Leyva, titular de CEDES y miembro del comité intersecretarial de cambio climático destacó que la actual administración ha trabajado en impulsar y promover acciones para reducir la emisión de gases de efecto invernadero con resultados positivos pero aún insuficientes.

“La meta es reducir en 30 por ciento las emisiones convencionales producidas por recursos fósiles con recursos de energías renovables al 2020”, un plazo que ya tenemos muy cerca, puntualizó.

Destacó que el gobierno de Sonora está haciendo su parte apoyando al sector privado en la generación de parques fotovoltaicos en la parte de tramitación, terrenos y otras acciones a fin de que puedan instalarse en el estado.

Igualmente se está trabajando con los municipios en la sustitución de luminarias de sodio por lámparas led con lo cual se ha ahorrado el último año un millón de toneladas de dióxido de carbono a la atmosfera además de ahorros en energía por 3 millones de pesos.

Reconoce Semarnat trabajo de Gobierno del Estado

En la instalación de este comité intersecretarial de cambio climático, el delegado federal de Semarnat, Ulises Cristopulos, reconoció el esfuerzo y acciones que el actual gobierno estatal viene haciendo en este tema.

Señaló que el reto de esta comisión es seguir este esfuerzo institucional a fin de cumplir las metas planteadas por la administración federal del Presidente Enrique Peña Nieto de reducir al año 2020, el 30 por ciento de la emisión de gases de efecto invernadero.

“Es importante seguir trabajando en impulsar energías renovables, en programas de reforestación, en reducir la emisión de contaminantes en el transporte, en agricultura y en construir edificios inteligentes que requieren menos agua, menos consumo de energía”.

Asistieron a esta instalación del comité de cambio climático, representantes de organismos empresariales, centros de educación superior, empresas relacionados con la producción de energías limpias así como de la planta FORD.

Igualmente asistieron representantes de PROFEPA, de la Comisión reguladora de Energía, la legisladora Mireya Almada Presidenta de la Comisión de Ecología del Congreso del Estado así como el Director de Proyectos Ambientales de la COCEF, Ing. Mario Vázquez Valle.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.