H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Celebra Sedesson a madres de Cajeme y Guaymas

Por su indispensable participación en la construcción de nuestra sociedad

Luis Alberto Plascencia Osuna, Secretario de Sedesson festejó a las mamás de Cajeme y Guaymas.

Luis Alberto Plascencia Osuna, Secretario de Sedesson festejó a las mamás de Cajeme y Guaymas.

Ciudad Obregón, Sonora.- Por su indispensable participación en la construcción de nuestra sociedad, el gobierno del Estado de Sonora, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesson) realizó eventos para reconocer a madres de familia de los municipios de Guaymas y Cajeme.

Luis Alberto Plascencia Osuna, Secretario de Sedesson, informó que en el caso de Guaymas se reunieron alrededor de mil mamás mientras que en Cajeme se entregó un apoyo solicitado por los grupos organizados de participación ciudadana para sus festejos del Día de las Madres.

“Este fin tuvimos contacto con casi mil 400 mamás en los diferentes eventos en los que celebramos el Día de las Madres y a todas ellas les reiteramos la instrucción del gobernador Guillermo Padrés de seguir trabajando para consolidar un nuevo Sonora para sus hijos.

“A todas ellas les reiteramos nuestro compromiso de seguir con la transformación educativa, con seguir siendo el estado más seguro de la frontera, con la creación de empleos, el mejoramiento de los servicios de salud y continuar con apoyos directos como la entrega de uniformes y transporte gratuitos, becas y hasta zapatos de parte del Gobierno del Estado”, subrayó el funcionario.

En Guaymas el Voluntariado de Sedesson, encabezado por Lulu Espinoza de Plascencia, festejó en El Arrancón a alrededor de mil mamás que presentan algún estado de vulnerabilidad o que forman parte de los grupos organizados de participación ciudadana, a quienes se les obsequió con música, cena y la rifa de 650 regalos.

En Cajeme, el secretario Plascencia, fue invitado al festejo de la primaria “Jorge Guzmán” de la colonia Las Haciendas donde se reunió con alrededor de 300 mamás.

Posteriormente festejó a las mamás gestoras de la oficina municipal de Sedesson y más tarde encabezó una jornada comunitaria en la colonia Cajeme a donde se llevaron servicios del Registro Civil, salud, asesoría legal y psicológica y bazar de ropa entre otros beneficios.

Por la noche, Plascencia Osuna representó al gobernador Guillermo Padrés en la tradicional celebración a las mamás de Pueblo Yaqui acompañado de otros invitados del anfitrión Fredy Verduzco como Bernardo Campillo, secretario de Salud, y Juan Valencia Durazo, presidente del PAN en Sonora.

“Hoy diez (de mayo) estuvimos por la mañana en la colonia Sóstenes Valenzuela donde nos reunimos con representantes de 50 grupos organizados de diferentes colonias de Ciudad Obregón.

“Así como sucedió con el Día del Niño, en esta ocasión nos pidieron el apoyo para el festejo del Día de las Madres y les entregamos un pastel para 60 personas a cada grupo para el festejo con sus mamás”, señaló Plascencia Osuna.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.