H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Celebran 5 etnias 400 años de evangelización

Celebran la llegada del primer misionero al estado, el padre Pedro Méndez

Se cumplieron 400 años de la llegada del primer misionero al estado.

Se cumplieron 400 años de la llegada del primer misionero al estado.

Ciudad Obregón, Sonora.- Con motivo del 400 aniversario de la llegada del padre Pedro Méndez al estado, cinco pueblos indígenas se sumaron a la celebración frente a la catedral de Ciudad Obregón, donde se inició una peregrinación y se realizó una misa, donde participaron 700 indígenas del estado.

El sacerdote David Joseph Beamont, coordinador de la celebración detalló que los pueblos participantes son de las comunidades Yaqui, Pima, Guarijio, Mayo y Ópata.

Explicó que con la llegada del padre jesuita, Pedro Méndez, en 1614, inició la enculturación de la fe católica, que fue enseguida aceptada por los pueblos indígenas existentes en la región. Detalló que la celebración tiene como objetivo dar gracias Dios por los 400 años de evangelización y buscar formas de impulsar la fe entre los pueblos indígenas del estado.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.