H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Celebran en Peñasco Día de la Marina Nacional

Lanzan al mar ofrenda floral en memoria de los marinos caídos a bordo de la embarcación turística Intrepid

Funcionarios de gobierno en la ceremonia conmemorativa al Septuagésimo Segundo Aniversario del Día de la Marina Nacional en Puerto Peñasco.

Funcionarios de gobierno en la ceremonia conmemorativa al Septuagésimo Segundo Aniversario del Día de la Marina Nacional en Puerto Peñasco.

Puerto Peñasco, Sonora.- El presidente municipal Gerardo Figueroa Zazueta reconoció hoy aquí a los pescadores, marinos navales y mercantes quienes diariamente arriesgan su vida al lanzarse a la mar con la esperanza de traer que comer a su familia.

Durante la ceremonia conmemorativa al Septuagésimo Segundo Aniversario del Día de la Marina Nacional, el jefe de la comuna rocaportense expresó con orgullo que proviene de un humilde pescador que como ustedes –pescadores- arriesgó su vida a causa del mal tiempo.

“Soy orgullosamente hijo de un humilde pescador que salía a la mar con la esperanza de traer que comer a su familia, que como ustedes arriesgó su vida, y cuantas veces solo logró traer el cansancio de duras jornadas de trabajo, pero nunca se desanimó y eso forjó mi carácter”, dijo.

Ante la presencia del secretario de Seguridad Pública del Estado, Ernesto Munro Palacio; el vicealmirante Luis Felipe Castro; el capitán de Puerto, Luis Castro Galán y el secretario del Ayuntamiento, Oscar Villavicencio Lübbert; la Primera Dama, Rafaela Félix de Figueroa y el Síndico Herme Damián Velázquez López, el presidente municipal manifestó:

He aprendido que un político nunca debe separarse de la clase social a la que pertenece porque pierde identidad. Yo soy uno de ustedes que quiere un mejor futuro para sus hijos. Yo soy uno de ustedes que está dando su mejor esfuerzo para hacer de Puerto Peñasco un lugar del que podamos sentirnos orgullosos.

Por su parte, el Capitán de Puerto en su discurso oficial expresó que este es un homenaje a la gente de mar, no solo a los ausentes que se adelantaron, sino también a los que aún nos encontramos presentes, dijo, marinos de todas las ramas, familiares y personal de apoyo logístico que forman parte activa de la historia marítima.

“Esta ocasión nos reúne para rendir homenaje a marinos desaparecidos y en activo, y es oportunidad para invitar a la comunidad de la pesca ribereña a unirse a la modernidad registrando sus embarcaciones e instalando los dispositivos de seguridad que el gobierno federal les proporciona, pues como ya se ha comprobado ayuda a una pronta localización”, agregó.

Durante la ceremonia del Septuagésimo Segundo Aniversario del Día de la Marina Nacional, las autoridades civiles y militares depositaron una ofrenda floral y montaron una guardia de honor en el monumento erigido al camaronero en el Malecón Fundadores.

Antes el Teniente de Corbeta, José Alfredo Jiménez Martínez y el Segundo Mestre Humberto Parra Trujillo, recibieron un reconocimiento y medalla por 25 y 20 años de servicio ininterrumpidos en la Armada de México, respectivamente.

Los honores a la bandera estuvieron a cargo de la escolta y banda de guerra de los estudiantes del Cetmar, acompañados por los integrantes de la Escuela de Música del Municipio que dirige el maestro Germán Esquer.

Al evento cívico asistieron además miembros del Cuerpo de Cabildo; el General Enrique Dena Salgado, comandante de la Guarnición Militar de San Luis Río Colorado y el licenciado Oscar Rivera, agente del Ministerio Público Federal con base en Puerto Peñasco.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.