H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Celebran jesuitas 400 años de evangelización en Sonora

Llegaron a Sonora en 1614 para evangelizar a los pueblos indígenas

Llegaron a Sonora en 1614 para evangelizar a los pueblos indígenas.

Llegaron a Sonora en 1614 para evangelizar a los pueblos indígenas.

Hermosillo, Sonora.- Llegaron las primeras misiones jesuitas al estado de Sonora el años de 1614, con el propósito de evangelizar a los pueblos indígenas de la región, Mayos, Yaquis, Guarijios, Pimas, Seris y O ‘Patas.

En Camoa, Navojoa las distintas etnias celebraron una ceremonia de agradecimiento, en la que efectuaron rituales y ceremoniales. Fue aquí donde se  evangelizara a la primera comunidad indígena del estado por el padre Pedro Méndez.

Actualmente el Padre David Beaumont, quien llegó al estado hace 23 años es quien convive con los indígenas del norte y sur de Sonora. Destacó la gran riqueza espiritual de los pueblos indígenas.

Como parte de las celebraciones, la orden de misioneros llevará a cabo recorridos por el estado durante los próximos 9 meses, llevando un mensaje de unión entre los pueblos indígenas del norte del país.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.