H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Cero tolerancia ante la pederastía

Advierte el Papa Francisco

El pontífice dijo que tendrá cero tolerancia contra cualquier persona en la iglesia católica que abuse de niños, incluyendo los obispos.

El pontífice dijo que tendrá cero tolerancia contra cualquier persona en la iglesia católica que abuse de niños, incluyendo los obispos.

Ciudad del Vaticano. - El papa Francisco calificó este lunes el abuso de niños por parte de sacerdotes como un horrible crimen comparable con una “misa satánica”, y dijo que tendrá cero tolerancia con cualquiera en la iglesia católica que abuse de niños, incluyendo los obispos.

Al hablar con reporteros en el avión que lo llevó de regreso a Roma luego de visitar Tierra Santa, el papa también anunció que tendrá su primera reunión con un grupo de víctimas de abuso en el Vaticano el próximo mes.

El Papa reveló que hay tres obispos que están bajo investigación por razones relacionadas con abusos, aunque no se sabe si ellos cometieron abusos o los encubrieron.

La reunión con seis víctimas será la primera del Papa, quien ha sido criticado por las víctimas por no expresar su solidaridad con ellos de la misma forma en que la ha mostrado con otros que sufren.

El Pontífice explicó que para la Iglesia “un sacerdote que comete eso ha traicionado al Señor, algo grave”, dijo.

El papa también anunció que viajará a Sri Lanka y Filipinas en enero de 2015, y sugirió que podría seguir el camino de Benedicto XVI y retirarse cuando las fuerzas ya no le permitan seguir con su camino.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.