H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Cifra negra en las denuncias en Peñasco: Comité de Prevención del Delito

Hay mala recepción de los Funcionarios de la Agencia de Ministerio Público del Fuero Común

La cultura de la denuncia se ve truncada por la mala recepción de los Funcionarios de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, aseguran integrantes del Comité Operativo Municipal de Prevención Social del Delito.

La cultura de la denuncia se ve truncada por la mala recepción de los Funcionarios de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, aseguran integrantes del Comité Operativo Municipal de Prevención Social del Delito.

Puerto Peñasco, Sonora.- Reunión del Comité Operativo Municipal de Prevención Social del Delito el 25 de Marzo del 2014, llevada a cabo en laSala de Juntas de la Coordinación Regional de Vinculación de la Secretaría de Seguridad del Gobierno del Estado, el Coordinador José Luis Escobar Escobar expresó beneplácito en la bienvenida a los funcionarios asistentes mismos que hicieron su presentación correspondiente: la Lic. María Cruz Fernández administrativa del Hospital General, Lic. Marisol Celaya Coordinadora del Hospital General, el Dr. Francisco Carrillo Director del Hospital General, el Ing. Ramón Morales Sub-Director de Desarrollo Urbano y Ecología, el C. Abel García Comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en funciones, el Sr. Francisco Tapia socorrista de la Cruz Roja, el Lic. Joaquín Castro Sub-director del Instituto Municipal de la Juventud, la Lic. Pamela Romo psicóloga del Instituto Municipal de la Juventud, el Ing. Ángel de la Puerta miembro de la CANACO, el Quim. Oscar Villavicencio Secretario del H. Ayuntamiento, el Dr. Jesús Rubio Director delCentro de Salud el C.P. Alfredo Carrizosa Promotor de Salud del Centro de Salud, la Prof. Francela López Directora de Educación SEC, la Lic. Paula Rivera psicóloga de la Sub-Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia y C. Jesús Antonio Cruz Sub-Director de Protección Civil y Bomberos.

Enseguida el Coordinador procedió con información de actividades del mes de Febrero en transversalidad con Centro Nueva Vida CAPA del Sector Salud, grupo DARE de Seguridad Pública Municipal, Centro de Salud, Hospital General, dando así respuesta y cumplimiento a los acuerdos y compromisos de la Reunión anterior, y posteriormente procedió hacer la presentación del SEMÁFORO DELICTIVO totalmente en verde en los 8 delitos (Violación, Violencia Intrafamiliar, robo a casa, persona, vehículo, negocio, lesiones dolosas y homicidio intencional) resultando y resaltando a Puerto Peñasco un Municipio de los más seguros del Estado de Sonora y la República Mexicana.

No obstante se presentaron inquietudes de parte de los integrantes del Comité opinando existe CIFRA NEGRA (entiéndase delitos que no son denunciados) comentando que inculcamos la cultura de la denuncia y se trunca ante la mala recepción de los Funcionarios de la Agencia de Ministerio Público del Fuero Común que otorgan atención pésima a los ciudadanos denunciantes mismos que se rinden por cansancio y no hacen el proceso de la denuncia por la lentitud del trámite y los tienen horas para levantar la denuncia en cuestión.

Se determinó concluir la Reunión con duración aproximada de dos horas con los siguientes ACUERDOS Y COMPROMISOS:

1.-Por consenso generalizado de los integrantes del Comité, gestionar una segunda Agencia del Ministerio Público del Fuero Común ante el Procurador de Justicia del Estado Lic. Carlos Navarro Suguich y de esta manera seguramente resolver esta gran problemática e imperante necesidad.

2.-El Secretario del H. Ayuntamiento Quim. Oscar Villavicencio Lubbert se ofreció elaborar oficio al C. Presidente Municipal dirigido al Sr, Gobernador Lic. Guillermo Padrés Elías con una lista de firmas anexa, por los titulares de las diferentes Instituciones de los tres niveles de Gobierno, Sector Empresarial, Sociedad Civil, etc.

3.- El Coordinador Escobar Escobar, pedirá el apoyo del Secretario de Seguridad Pública del Estado Ernesto Munro Palacio y su valiosa intervención para esta importantísima gestión.

C.R.V. de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado.

Puerto Peñasco-Sonoyta.

Coordinador José Luis Escobar Escobar.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.