H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Cine hecho por sonorenses destaca en festivales nacionales

Con largometrajes y cortometrajes documentales y de ficción

Destaca cine sonorense en festivales nacionales.

Destaca cine sonorense en festivales nacionales.

Hermosillo, Sonora.- Este año largometrajes y cortometrajes documentales y de ficción, realizados por cineastas sonorenses, han sido seleccionados y galardonados en prestigiosos festivales de cine a nivel nacional.

El cortometraje documental Sueño de juguetes, producto del III Diplomado Visiones en el desierto organizado por el Instituto Sonorense de Cultura, quedó en la selección oficial del Short Shorts Festival (http://shortshortsfilmfestivalmexico.com/).

Este corto de 14 minutos, dirigido por Francisco Antonio Machado Moreno y producido por Estephany Cota, presenta la vida de Don Alejandro, la cual transcurre en su tienda de juguetes Radio Motores; una cápsula del tiempo que mantiene la misma atmósfera hoy que la que tuvo hace 30 años.

Otro filme elegido para la muestra oficial del Short Shorts Festival 2014, fuera de competencia, es Vil, un cortometraje de ficción escrito y dirigido por Oliver Rendón, con producción de Lilia Velazco y fotografía de Jorge Y. Leyva.

Sonora en el GIFF

El cine sonorense también participa este año en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF), con dos largometrajes: El señuelo y La cosecha de los naranjos.

El señuelo, proyecto de largometraje en desarrollo asesorado dentro del III Diplomado Visiones en el desierto, es un documental dirigido por Iván Terán y producido por Luis Alberto Pablos, que narra la vida de tres personas y su enemigo en común, la adicción al juego.

Este proyecto fue elegido para el Programa Incubadora que tiene como fin impulsar los proyectos fílmicos más sobresalientes.

El guión para largometraje La cosecha de los naranjos del sonorense Luis Horacio Pineda, se hizo acreedor al premio al Mejor guión de largometraje en el GIFF (www.guanajuatofilmfestival.com). Pineda ha sido alumno de algunos talleres de cine ofrecidos por el ISC en los últimos años.

Visite www.isc.gob.mx para más información sobre los programas de apoyo a la producción cinematográfica y capacitación. Siga las redes sociales oficiales en Facebook y Twitter (@ISCSonora) y YouTube (ISCSonora).


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.