H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Ciudad Universitaria, 60 años de vida

Las primeras clases albergaron a casi 7 mil estudiantes

El Museo Universitario de Ciencias y Artes (MUCA) presenta la exposición “60 Años de Vida Académica en la Ciudad Universitaria 1954- 2014”.

El Museo Universitario de Ciencias y Artes (MUCA) presenta la exposición “60 Años de Vida Académica en la Ciudad Universitaria 1954- 2014”.

Ciudad de México.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) celebró que hace 60 años inició la vida académica en Ciudad Universitaria, época en la que las primeras clases albergaron a casi 7 mil estudiantes.

El rector de la Máxima Casa de Estudios, José Narro recordó que en esas seis década de vida académica, han pasado 3.8 millones de estudiantes por CU, lo cual la convierte en un “símbolo de la operación del país” y representa una reconfirmación de la identidad nacional y una “sacudida al alma nacional”, porque fue un gran proyecto que se hizo realidad el 22 de marzo de 1954.

En ese año, Ciudad Universitaria recibió a 6 mil 936 estudiantes, había 38 bibliotecas con 400 mil volúmenes y la construcción abarcaba 200 mil metros cuadrados, a los que en esa misma década se sumaron otros 100 mil.

Hoy, destacó Narro Robles, ese espacio construido ha crecido casi cinco veces, ya que en la actualidad Ciudad Universitaria tiene un millón 30 mil metros cuadrados construidos y es un proyecto donde convergen “la identidad, rebeldía, solidaridad, amistad, valores, pluralidad y tolerancia”.

Ante alumnos de la generación 1954 y trabajadores de esa época, José Narro Robles recordó ese arranque de clases como algo que hizo diferente a México y que de no haberse hecho, y no sería un país mejor.

Como parte de esa ceremonia, estudiantes de esa generación de ingeniería, biología y arquitectura recordaron algunas anécdotas de su llegada, destacando que el cambio fue extraordinario, aunque fue difícil desprenderse “del barrio universitario” en el Centro Histórico del DF, ya que a diferencia de esa zona, en el Pedregal de esa época no había lugares alrededor donde se pudiera comer, beber o ir al cine como sí lo era el corazón de la Ciudad de México.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.