H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Ciudades de Arizona podrían enfrentar recortes en el agua en el Rio Colorado, dicen funcionarios

Si no reducen el consumo, los recortes podrían ser necesarios por tan temprano como 2019

Si no reducen el consumo, los recortes podrían ser necesarios por tan temprano como 2019.

Si no reducen el consumo, los recortes podrían ser necesarios por tan temprano como 2019.

Arizona podría verse obligado a reducir las entregas de agua a sus dos ciudades más grandes a menos que los Estados que aprovechan la disminución del Río Colorado a encontrar maneras de reducir el consumo de agua y hacer frente a una devastadora sequía, los funcionarios de la red de canales del estado el martes.

La advertencia viene como el federal Bureau of Reclamation pronostica que el Lago Mead, un embalse del río Colorado, que es la única fuente de agua de la red, se reducirá el próximo mes a un nivel no visto desde el lago se llenó por primera vez en 1938.

Los funcionarios del Central Arizona Project , que administra el sistema de agua de 336-millas, dicen las dos ciudades, Phoenix y Tucson, podrían reemplazar el agua perdida, por lo menos en el corto plazo, aprovechando los suministros de aguas subterráneas, lagos y ríos.

Si no reducen el consumo, los recortes podrían ser necesarios por tan temprano como 2019, según un análisis realizado por el proyecto de agua, y las autoridades dijeron que, dependiendo de las condiciones de sequía, las posibilidades de que los recortes de agua de 2026 podría ser tan alto como el 29 por ciento .


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.