H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Clausura PROFEPA obra Ramal Norte del Acueducto Independencia

Detectan serias violaciones a la Ley de Aguas Nacionales

Entre otras cosas, por no contar con el Manifiesto de Impacto Ambiental.

Entre otras cosas, por no contar con el Manifiesto de Impacto Ambiental.

Hermosillo, Sonora.- El Gobierno de la República, a través de la PROFEPA y CONAGUA clausuró la obra denominada Ramal Norte, integrada al Acueducto Independencia en Hermosillo.

Señalaron que la obra presenta graves violaciones a La Ley de Aguas Nacionales y su Reglamento, así como a la Ley General de Protección del Equilibrio Ecológico. La obra además carecía del Manifiesto de Impacto Ambiental y su resolutivo, De igual modo, se detectó una ocupación irregular del vaso de la presa Abelardo L. Rodríguez.

El informe se dio en la conferencia conjunta de los Delegados Federales, donde participaron Adolfo García Morales, por la Secretaría de Gobernación; Ulises Cristopulos Ríos, de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales; César A. Lagarda, de la Comisión Nacional del Agua y Jorge Carlos Flores Monge, de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

La suspensión se tomará como medida cautelar hasta que los encargados de la obra cumplan con los requisitos establecidos en la Ley de General de Protección del Equilibrio Ecológico y la Ley de Aguas Nacionales.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.