H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Clausura Secretario de Gobierno Sesión del Consejo Consultivo del Instituto Sonorense de la Mujer

Reitera que en el 2014 el Estado continuará incluyendo a más mujeres en la toma de decisiones y propuestas

El Secretario de Gobernación reitera que en el 2014 el Estado continuará incluyendo a más mujeres en la toma de decisiones y propuestas.

El Secretario de Gobernación reitera que en el 2014 el Estado continuará incluyendo a más mujeres en la toma de decisiones y propuestas.

Hermosillo, Sonora.- El Secretario de Gobierno, Roberto Romero López, clausuró los trabajos de la Vigésima Primera Sesión de Consejo Consultivo del Instituto Sonorense de la Mujer (ISM), donde se presentó el Plan de Trabajo 2014 por parte de la directora de esta dependencia, Angélica Payan García.

Ante periodistas, profesionistas, representantes de asociaciones civiles, de organizaciones no gubernamentales y empleadas de gobierno que constituyen este consejo, Romero López, refrendó el interés del Gobierno que dirige Guillermo Padrés para avanzar en la equidad de género y el respeto a la mujer trabajando con todos los grupos e instancias de gobierno.

“También tenemos como reto y compromiso para el 2014 desde este gobierno que más mujeres sean representantes de todos en el ejercicio del poder y hay un compromiso muy fuerte del Gobierno de Guillermo Padrés para que las reformas que se aprobaron en la equidad de género a nivel nacional se puedan adecuar aquí”, dijo El Secretario de Gobierno.

Angélica Payan García, directora del ISM, destacó que entre los puntos más importantes del Plan de Trabajo para este año, está reforzar la prevención de la violencia contra la Mujer y la cultura de la denuncia, el acercamiento con las mujeres del todo el Estado y reforzar la transversalidad institucional para mejor resultados en los programas y acciones en conjunto con el resto de las dependencias de gobierno.

 “Se requiere del trabajo de más mujeres porque tienen esa sensibilidad y viven los problemas de cerca, y este consejo debe de seguir porque si bien es cierto que hemos avanzado bastante tenemos que seguir comprometidos”, aseveró el Secretario de Gobierno tras escuchar las líneas de acción para el 2014.

Destacó que en Sonora entre los principales avances en el tema de la Mujer, fue que durante el año pasado se logró impulsar las reformas al Código Penal para pasar el homicidio de mujeres a la categoría de feminicidio.

El funcionario estatal escuchó las inquietudes y propuestas del grupo de féminas y acordó una segunda reunión en un plazo de dos a tres meses para dar seguimiento a los temas tratados y acordar programas y acciones que perduren en beneficio de todas las mujeres del Estado.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.