H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

COFETUR anuncia 5to. Torneo Internacional de Pesca de Lobina

El evento se realizará del 4 al 6 de abril en la presa Plutarco Elías Calles (El Novillo), perteneciente al municipio de San Pedro de la Cueva

Javier Tapia Camou, titular del COFETUR.

Javier Tapia Camou, titular del COFETUR.

Hermosillo, Sonora.- La Comisión de Fomento al Turismo en Sonora (COFETUR), así como la Subsecretaría de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado, en coordinación con El Novillo Bass Club, realizarán del 4 al 6 de abril, el 5to. Torneo Internacional de Pesca de Lobina en la Presa Plutarco Elías Calles “El Novillo”, ubicada en el municipio de San Pedro de la Cueva.

Javier Tapia Camou, titular del COFETUR, explicó que durante el evento de pesca deportiva se entregarán premios del primero al décimo lugar entre los ganadores de cada categoría, con un valor superior a los 200 mil pesos, así como un reconocimiento especial a quien pesque la lobina más grande en tamaño y peso (golón).

“El año pasado se tuvo aproximadamente un millón y medio de pesos que para San Pedro de la Cueva es importante y si eso lo vamos repitiendo y lo repetimos dos o tres veces al año, eso va dándole a los habitantes una mejor calidad de vida y una mayor oportunidad de mejorar”, detalló.

Además se espera para esta edición, la participación de 250 pescadores en 130 embarcaciones provenientes de municipios como Huatabampo, Cajeme, Navojoa, Agua Prieta, Hermosillo, Guaymas y San Luis Río Colorado, así como la visita de turistas de Estados Unidos provenientes de Nuevo México, Nevada, California y Arizona.

“San Pedro de la Cueva es un tesoro muy bien escondido, que poco a poco hay que descubrirlo y desarrollarlo; San Pedro de la Cueva es eso, las vistas que tiene, la cercanía con la capital entonces es una gran oportunidad para disfrutar del campo, la presa, y la oportunidad de llevar a cabo actividades al aire libre y se ha ido descubriendo y este tipo de eventos nos ayuda para eso”, agregó.

Para hacer sustentable este deporte y asegurar el desarrollo de más peces, se depositarán 20 mil crías de lobina, además de que las ganancias serán destinadas a mejorar los accesos a la presa, al alumbrado público e instalación de baños, para que esta actividad perdure y todos resulten beneficiados con estos eventos.

Todos aquellos interesados en participar pueden inscribirse a través de la página de internet www.novillobassclub.com, o bien al correo electrónico infor@novillobassclub.com.

Durante la rueda de prensa estuvieron presentes, la Presidenta Municipal de San Pedro de la Cueva, María Yánez Arvallo, así como Javier Vivian Jiménez, Subsecretario de Pesca y Acuacultura en Sonora, además de Julio César Rascón Torres, presidente del Novillo Bass Club.

Categorías:

Femenil

Abierta: (mayores de 16 años)

Juvenil (jóvenes de entre 13 y 15 años)

Infantil (niños de menos de 12 años)


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.