H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Coloca Padrés primera piedra de la Casa del Vino en Cananea

Inaugura además la primera Fiesta de la Vendimia en el inicio de una tradición que busca empujar la nueva Ruta del Vino del norte de México

Ubicado en el ejido Zaragoza, a unos 20 minutos de Cananea, los nuevos campos de uva para vino son ya una realidad.

Ubicado en el ejido Zaragoza, a unos 20 minutos de Cananea, los nuevos campos de uva para vino son ya una realidad.

Cananea, Sonora.- El Gobernador Guillermo Padrés encabezó la ceremonia del primer corte del primer racimo de uva e inicio de los trabajos de construcción de la Casa del Vino en Cananea.

Ubicado en el ejido Zaragoza, a unos 20 minutos de Cananea, los nuevos campos de uva para vino son ya una realidad de un proyecto que nació en el 2008 dentro del seno de la Fundación Sonora con el respaldo de técnicos chilenos y franceses.

Como parte de esta tradición que inicia en Sonora se llevó a cabo la primera degustación de vino y fiestas de la Vendimia en el parque Juárez donde el Gobernador Padrés, el alcalde Francisco Javier Tarazón Curlango y socios empresarios de este proyecto de viñedos estuvieron presentes.

“Estamos muy contentos de poder estar presentes en el corte de la primera Feria de la Vendimia, de lo que es la vid para vino en el estado de Sonora y muy contentos que sea en Cananea”, expresó el Gobernador Padrés.

Durante un recorrido por las 20 hectáreas sembradas, los invitados constataron la calidad de las tierras, el tipo de plantas y como se han venido desarrollando, se prevé que la primer producción de vino hecho en sonora se dé en el 2015.

Los empresarios Marco Antonio Molina, Jorge Mazón, Alejandro Camou y el Gobernador Padrés junto con el titular de COFETUR, Javier Tapia Camou, colocaron la primera piedra de lo que será la Casa del Vino.

La obra tendrá un costo de 12 millones de pesos, de los cuales COFETUR aportará 5 millones de pesos de manera inicial para hacer realidad este proyecto.

La casa del Vino tendrá un museo, una sala de cata y una terraza de 360 grados donde los visitantes podrán disfrutar de los distintos viñedos.

Con este proyecto arranca lo que en el futuro será la Ruta del Vino en Sonora-Arizona buscando potenciar esta zona como un gran atractivo para los conocedores del vino.

“Por supuesto queremos que sea una zona turística, se trata de hacer la Ruta del Vino del norte de México y con muy altas expectativas”, destacó el Gobernador Padrés.

La fiesta de la vendimia congregó a las familias de Cananea que disfrutaron de presentación de grupos de danza en el parque Juárez.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.