H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Comprometido alcalde con las familias de la Nueva Esperanza

Este miércoles se llevó a cabo la cuarta jornada del programa institucional “El Ayuntamiento cerca de ti”

El Alcalde Gerardo Figueroa Zazueta durante la cuarta jornada del programa 'El Ayuntamiento cerca de ti'.

El Alcalde Gerardo Figueroa Zazueta durante la cuarta jornada del programa ‘El Ayuntamiento cerca de ti’.

Puerto Peñasco, Sonora.- Un gobierno sensible y comprometido con brindar soluciones concretas a la problemática que enfrentan los ciudadanos de las diversas colonias de Puerto Peñasco, ofreció el presidente municipal profesor Gerardo Figueroa Zazueta.

Durante el desarrollo de la cuarta jornada del programa “El Ayuntamiento cerca de ti”, el jefe de la comuna atendió el llamado de un grupo de vecinos de la colonia Nueva Esperanza, quienes plantearon diversas situaciones que afectan el bienestar de sus familias.

La casa del señor Max Moreno, localizada en la calle Puerto de San Felipe entre Nogales y Guaymas, fue el sitio donde las familias tuvieron la oportunidad de encontrar una solución a sus necesidades, a la vez de adquirir prendas de vestir de segunda mano a precios realmente bajos.

Durante el evento el “profe” Figueroa expresó que el gobierno que encabeza trabaja por y para los ciudadanos, sin distingos de ninguna índole y está siempre dispuesto a escuchar las propuestas e inquietudes de sus habitantes.

“Recorreremos todos los barrios porque queremos estar cerca de ustedes, informarles de lo que hemos venido realizando, pero también, anunciarles lo que pretendemos realizar en lo que resta de nuestra administración”, apuntó el munícipe.

La presidenta del sistema DIF, señora Rafaela Félix de Figueroa expresó que representa una gran satisfacción establecer un contacto directo con la gente y en la medida de lo posible brindarles una ayuda sobre todo a las familias que más lo necesitan.

“El sistema DIF ofrece un bazar de ropa en muy buenas condiciones, así como asesoría jurídica, los cuales han tenido muy buena aceptación entre los residentes de los diversos sectores, lo cual nos ha permitido brindar apoyo a los que menos tienen”, indicó.

El Síndico Herme Damián Velázquez López, explicó que tanto en esta colonia como en las tres anteriores, el personal ofreció asesoría sobre el proceso de regularización de sus predios, titulación y cesiones de derechos, entre otros trámites.

En la mesa de Servicios Públicos, que encabeza Jesús Gómez Pulido, los habitantes de ese sector solicitaron mantenimiento y raspado de calles, petición a la que se dará cumplimiento en esta semana a petición expresa del alcalde Gerardo Figueroa.

En esta jornada se incorporó un módulo del programa federal Oportunidades donde se brindó atención a los titulares del programa y aquellas personas que deseen incorporarse para recibir este beneficio.

El Instituto Municipal del Deporte realizó algunos juegos de fútbol infantil entre equipos conformados por niños del sector y el alcalde aprovechó para convivir con ellos y aventarse una cascarita, además de hacer entrega de un balón profesional que fue sorteado entre los participantes.

En esta cuarta jornada del programa “El Ayuntamiento cerca de ti”, también participaron la Dirección de Desarrollo Social, Oomislim, Oomapas, Inspección y Vigilancia, Coordinación Municipal de Salud, Instituto de la Mujer, Acción Cívica, Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Planeación y Desarrollo Económico, Seguridad Pública y Secretaría Municipal.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.