H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Con las lluvias puede haber más mosquitos del dengue: SS

Hay que deshacerse de todos aquellos recipientes y objetos que se encuentran en el patio, porque se convierten en criaderos del mosco transmisor

La ciudadanía debe retirar aquellos recipientes y objetos que se encuentren en el patio de sus hogares y que pudieran ser criaderos para el mosco transmisor del dengue.

La ciudadanía debe retirar aquellos recipientes y objetos que se encuentren en el patio de sus hogares y que pudieran ser criaderos para el mosco transmisor del dengue.

Hermosillo, Sonora.- Es momento de que la ciudadanía elimine los criaderos del mosco transmisor del dengue que habitan en el interior de sus domicilios, ya que por las lluvias registradas en la entidad existe un alto riesgo de que se reproduzca el insecto, reiteró el director de Servicios de Salud a la Comunidad, Francisco Javier Navarro Gálvez.

La Secretaría de Salud en la entidad recuerda la importancia de deshacerse de todos aquellos recipientes y objetos que se encuentran en el patio, pues de no hacerlo se convierten en criaderos del mosco transmisor de la enfermedad.

Otras medidas importantes son el uso de mosquiteros en puertas y ventanas, lo que reduce de forma considerable la posibilidad de verse afectado por estos y otros insectos.

El director de Servicios de Salud a la Comunidad explicó que el dengue se puede evitar con mayor seguridad cuando no hay presencia de mosco en los hogares y para eso, hay que eliminar los criaderos.

Durante la actual temporada de lluvias, los sonorenses deben hacer una revisión de sus patios para lavar, voltear, tirar, eliminar y abatizar los recipientes u objetos que resguardan en sus casas.

Hasta el momento se han registrado 182 casos de la enfermedad, 54 de los cuales han sido del tipo hemorrágico. Los municipios más afectados son Cajeme con 53, Guaymas con 42, Navojoa 28, Hermosillo 24, Huatabampo 10, Bacum 4, Álamos 2, Etchojoa 2, San Luis Río Colorado 1, Benito Juárez1, Caborca 1, Naco 1, Ures 1.

 


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.