H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Concluye con éxito la Primera Carrera Toma Color

La presidenta del DIF recibió un cheque por la cantidad de 120 mil pesos para el equipamiento de la Unidad de Hemodiálisis

Toma Color un éxito total porque participaron alrededor de 700 competidores, los cuales fueron encabezados por la presidenta deDIF, Rafaela Félix de Figueroa y el Alcalde Gerardo Figueroa Zazueta.

Toma Color un éxito total porque participaron alrededor de 700 competidores, los cuales fueron encabezados por la presidenta deDIF, Rafaela Félix de Figueroa y el Alcalde Gerardo Figueroa Zazueta.

Puerto Peñasco, Sonora.- La presidenta del sistema DIF, señora Rafaela Félix de Figueroa y su esposo el alcalde profesor Gerardo Figueroa Zazueta junto con su hija María Fernanda, encabezaron la carrera “Toma Color, 5 kilómetros de Diversión“.

En esta primera emisión participaron alrededor de 700 competidores, de un registro de 823 personas, quienes con el único propósito de convivir y apoyar el proyecto de la Unidad Especializada en Hemodiálisis resultó todo un éxito gracias al esfuerzo conjunto entre sociedad y gobierno.

La justa inició en la Plaza a la Madre en donde se dieron cita funcionarios y empleados municipales, familias, grupos empresariales y amigos que se unieron a esta noble causa para pasar momentos de sano esparcimiento y diversión en donde iniciaron la fase de calentamiento a cargo del instructor Ernesto Leyva.

Como parte del arranque formal de la competencia los asistentes lanzaron al aire globos de helio de diversos colores que invadieron el cielo de Puerto Peñasco, para posteriormente emprender la carrera sobre el Bulevar Benito Juárez y recorrer algunas de las avenidas de la colonia el puerto.

A lo largo del trayecto los competidores unos caminando y otros corriendo pasaron por 5 estaciones donde en cada una recibieron sorpresivas descargas de polvo de diversos colores, azul, rosa, morado, verde y amarillo y aprovecharon para hidratarse para llegar a la meta.

Familiares y amigos de los participantes se concentraron en el Malecón Fundadores, donde se ubicaba la meta, para esperar el arribo de los corredores que realizaron un gran esfuerzo para terminar la prueba de 5 kilómetros de diversión.

Recibe presidenta del DIF 120 mil pesos

Cubiertos de polvo multicolor fueron llegando a la meta los concursantes en la Plaza Gobernadores del Malecón Fundadores y una vez la mayoría estaba presente el comité organizador por conducto de Mariela Contreras entregó a la Primera Dama un cheque por la cantidad de 120 mil pesos derivado del registro de 826 participantes.

El primer lugar de la carrera toma color en su primera edición fue para José Antonio Sánchez, el segundo sitio para Hiroshi y el tercero para José Roberto. Los premios especiales para el participante de menor edad fueron para Irania Márquez y el de mayor edad, Alejandro Portugal, mientras Tesorería Municipal recibió el premio al equipo más creativo y el equipo más grande resultó el H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco.

En su intervención, la señora Rafaela Félix de Figueroa aprovechó para agradecer el gran esfuerzo realizado por el Comité Organizador integrado por Mariela Contreras, Alvita y Leticia Portugal, Erika Mota, Emanuel Castro y Luis Altamirano, porque gracias a su entusiasmo fue posible el éxito de esta actividad.

“Me siento muy contenta por la respuesta de la comunidad de Puerto Peñasco que de nueva cuenta demuestra ese espíritu solidario al igual que estos jóvenes emprendedores que tuvieron esta importante idea, así como a los patrocinadores que hicieron posible esta carrera que nos permitió captar recursos para poner en operación en el menor tiempo posible la Unidad de Hemodiálisis”, apuntó.

Por su parte, el alcalde Gerardo Figueroa se dijo satisfecho de la organización y realización de este evento innovador, recreativo y deportivo que unió a las familias de Puerto Peñasco para pasar momentos de esparcimiento y a la vez ayudar para una noble causa como la Unidad de Hemodiálisis que impulsa el sistema DIF que encabeza mi esposa, dijo.

La carrera finalizó con el lanzamiento de polvo multicolor por parte de todos los participantes quienes se tomaron la foto del recuerdo con pelucas de diversos colores, además plasmaron su firma en el mural de Toma Color culminando con una gran fiesta familiar amenizada por los grupos Agua de Coco y Party Distric DJ.

Toma color es la muestra de que la sociedad civil, los sectores productivos y el gobierno si pueden hacer grandes cosas en armonía por el bien de nuestra ciudad. Toma Color llegó para quedarse en Puerto Peñasco.

Toma Color surge de la experiencia de The Color Run, una idea que se ha extendido en gran parte del mundo, tanto en Estados Unidos como en Brasil, México, Colombia, Puerto Rico, entre otros países y regiones.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.