H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Concluye DIF Sonora Taller de Adopción

El tema: “Ante el reto de que nuestra familia crezca”

El DIF Sonora en apoyo a las parejas que desean adoptar realizó el taller 'Ante el reto de que nuestra familia crezca'.

El DIF Sonora en apoyo a las parejas que desean adoptar realizó el taller ‘Ante el reto de que nuestra familia crezca’.

Hermosillo, Sonora.- Con el propósito de apoyar a las parejas que desean establecer un proceso de adopción a través de DIF Sonora, concluyó el taller: “Ante el reto de que nuestra familia crezca”, informó Agustín Blanco Loustaunau.

El Director General de DIF Sonora dijo que con esta estrategia que se coordina por medio de la Agencia Estatal de Adopciones, se pretende ampliar la información acerca de la dinámica familiar, así como reforzar habilidades de crianza y es un auxiliar en la participación y disposición de los solicitantes de este servicio.

Se busca apoyar con herramientas para hacer frente a este proceso, motivar a la pareja, analizar la importancia de hijos adoptivos en la vida de las familias y sobre todo brindar técnicas efectivas de acercamiento que favorezcan una relación sana entre la pareja y el menor, dijo el funcionario.

Este taller que está organizado en 4 sesiones tiene una duración aproximada de 4 meses y en este cierre se contó con la participación de 10 parejas interesadas en adoptar a pequeños que se encuentran bajo la tutela de la institución.

Durante el programa de trabajo, se abordaron también temas de autoestima, familia de origen, la influencia de los padres, estilos de crianza, comunicación y sexualidad de la pareja, las necesidades de la adopción, mitos sobre la infertilidad y paternidad, así como el manejo de una adopción.

 


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.