H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Concluye proceso de admisión a Escuelas Normales en el Estado: IFODES

A partir del próximo ciclo escolar 2014-2015

Profesor Reginaldo Duarte Iñigo, Director General de IFODES.

Profesor Reginaldo Duarte Iñigo, Director General de IFODES.

Hermosillo, Sonora.- El Instituto de Formación Docente del Estado de Sonora (IFODES), informó que ha concluido el proceso de admisión para ingresar a las Escuelas Normales del Estado a partir del próximo ciclo escolar 2014-2015.

El Profesor Reginaldo Duarte Iñigo, Director General de IFODES, dio a conocer que al 30 de abril se registraron 2 mil 074 alumnos, de los cuales mil 253 tienen hasta hoy garantizado la aplicación de los exámenes correspondientes.

“Esta diferencia en el registro se debe a que los aspirantes no cumplieron con alguno de los requisitos para tener derecho al examen que se aplicará los días 12 y 13 de mayo próximo”, dijo Duarte Iñigo.

En este ciclo escolar se están ofertando en todas las Escuelas Normales 759 espacios.

“Los requisitos para ingresar a las diferentes escuelas es de un promedio de 8.0 y una edad máxima de 22 años”, informó el Director General de IFODES.

En cuanto a los exámenes, señaló que las fechas oficiales marcadas en la convocatoria son el 12 y 13 de mayo y los resultados se darán a conocer el día 21 del mismo mes.

Los aspirantes que resulten acreditados serán preseleccionados para presentar el Examen Nacional de Ingreso a la Educación Media Superior los días 24 y 25 de junio.

La lista de los admitidos para pertenecer a una Escuela Normal de Sonora, del ciclo escolar 2014-2015, será publicada el 11 de julio, en el sitio oficial www.ifodes.edu.mx, en todas las Escuelas Normales.

Duarte Íñigo añadió que se cuenta con el Comité de Supervisión y Validación, el cual lo conforman representantes de la SEC; SNTE 28 y 54; IFODES; Delegación SEP; AEPAF; CIDE; CEDH; directores de escuelas normales y alumnos normalistas.

Espacios que se ofertan en unidades académicas

•          Escuela Normal de Hermosillo con 150 espacios en primaria y 90 espacios en preescolar

•          Escuela Normal de Educación Física de Hermosillo con 64 espacios

•          Normal Estatal de Especialización de Cajeme, 180 espacios en Educación Especial

•          Centro Regional de Educación Normal de Navojoa, 30 espacios en preescolar y 175 en primaria

•          Escuela Normal Rural “General Plutarco Elías Calles”, (El Quinto) en Etchojoa, 70 espacios en educación primaria.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.