H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Concluyen internos de ITAMA programa libertad con Responsabilidad

Fueron 32 jóvenes quienes recibieron su diploma

El Secretario Ejecutivo de Seguridad Pública, Ernesto Munro Palacio, entregó constancias de participación a la primera generación de 32 internos.

El Secretario Ejecutivo de Seguridad Pública, Ernesto Munro Palacio, entregó constancias de participación a la primera generación de 32 internos.

Hermosillo, Sonora.- El Secretario Ejecutivo de Seguridad Pública, Ernesto Munro Palacio, entregó constancias de participación a la primera generación de 32 internos del Centro Juvenil ITAMA por haber concluido el programa “Libertad con Responsabilidad”.

Basado en un nuevo modelo de responsabilidad social, este curso de 60 horas es una contribución del ITAMA para dar a los internos herramientas básicas que los hará capaces de hacer frente a su reinserción social.

Munro Palacio elogió a los internos por su voluntad y deseo de superar sus problemas y confió que en el futuro les sea de utilidad una vez que se integren a la sociedad.

“Como se los he dicho siempre a todos, cuenten conmigo que yo voy a estar siempre pensando que no perdimos tiempo con ustedes al contrario lo invertimos en personas que va a ser ejemplo para Sonora y sus familias”.

Cada uno de los 32 jóvenes pasaron a recibir de manos del Secretario de Seguridad Pública Ernesto Munro; del Presidente del Patronato para la Reinserción Social, Jorge Pesqueira Leal y del titular de ITAMA, Alfredo Bernal Ainza el diploma que acredita su participación en este curso.

“Este curso nos ayudó a entender que no hemos sido buenos con la sociedad ni buenos con la vida”, dijo Heriberto Villalobos en nombre de sus compañeros.

No es fácil cambiar los pensamientos negativos pero este programa “nos ayudará a ser el mayor de los esfuerzos por ser mejores personas”, dijo en su intervención el joven Villalobos.

La preparación de este grupo de internos estuvo a cargo del profesor, Juan Antonio del Bosque que en todo momento los exhortó y motivó a ser mejores personas basadas en una mayor autoestima, en una mejor educación emocional y en asumir una libertad con responsabilidad.

Curso Libertad con Responsabilidad

Es un novedoso sistema de ayuda personal para los internos que los enseñará a identificar, expresar y manejar emociones para mejorar su propia persona y el trato e integración con los demás.

Temática del curso

Manejo de emociones

Fortalecimiento de la autoestima

Libertad con responsabilidad


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.