Concluyen los JCC 2014

Con vistosa ceremonia

Con vistas a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, Colombia dio muestra de una parte de su cultura en la ceremonia de clausura de los JCC 2014.

Con vistas a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, Colombia dio muestra de una parte de su cultura en la ceremonia de clausura de los JCC 2014.

Boca del Río, Veracruz.- La ceremonia de clausura de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 se realizó este domingo en el estadio Luis “Pirata” Fuente, luego de 16 días de compatencias en las que Cuba culminó como Líder del medallero, mientras México fue segundo.

En punto de las 20:00 horas, la ceremonia de clausura inició con un desfile de las delegaciones de los 31 países que participaron en la justa centroamericana.

“No nos despedimos de Veracruz, porque nos lo llevamos en nuestro corazón”, dijo Héctor Cardona, titular de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) al concluir la justa deportiva.

“Con una gran apertura, instalaciones y montajes de clase mundial. Tuvimios la más alta participación de atletas, incluyendo un record de mujeres participantes y 56 nuevas marcas para nuestra región, todo esto nos hace afirmar que estos han sido unos históricos y espectaculares juegos veracruzanos, han celebrado los mejores juegos en la historia”, agregó Cardona.

Javier Duarte, gobernador de Veracruz, entregó de manera simbólica la bandera de los Juegos Centroamericanos y del Caribe a Cardona.

En seguida, Colombia dio muestra de su cultural con los acordes de ‘Se va el caimán’, creación de José María Peñaranda y canción regional de Barranquilla, Colombia, próxima sede los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

La clavadista mexicana Gabriel Agundez, ganadora del oro junto con Alejandra Estrella en la prueba de sincronizados en la plataforma de 10 metros y la más joven del certamen con 15 años de edad, fue la abanderada de la delegación mexicana en la ceremonia de clausura.

El abuelo “Lupe” y la nieta “Aranza”, de origen totonaca y que participaron en la inauguración del certamen, se presentaron al centro del escenario para apagar la llama centroamericana.

Al término de la ceremonia el cantante colombiano Juanes se presentó en el escenario para poner a cantar al público con temas como “Nada valgo sin tu amor” y “A dios le pido”.

 


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.