H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Concretan apoyo de Arizona para el programa 3×1 Migrantes

Integran grupo para trabajar por Puerto Peñasco

Profesor Arturo Félix Gastélum, Director de Desarrollo Social.

Profesor Arturo Félix Gastélum, Director de Desarrollo Social.

Puerto Peñasco, Sonora.- Un importante apoyo fue concretado con un grupo de residentes de la ciudad de Tempe, Arizona, para el programa 3×1 Migrantes y que traerá beneficios y obras sociales para Puerto Peñasco, informó Arturo Félix Gastélum, Director de Desarrollo Social Municipal.

Asimismo, comentó “estuvimos en Tempe con el propósito de formar el grupo de migrantes que nos está solicitando la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), para hacer posibles obras en Peñasco del programa 3×1 Migrantes, derivado de una situación tripartita entre Gobierno Federal, grupo de migrantes y Desarrollo Social del municipio”.

“Con este programa se pretende bajar recursos de la federación para poder hacer obras en el municipio,  aclarando que el 50% del recurso lo pone Sedesol, el 25% Ayuntamiento y el otro 25% el grupo de migrantes que están del otro lado de la frontera” mencionó.

“En esta ocasión hicimos contacto con el señor Juan Cruz, quien maneja un grupo de migrantes en Tempe, viajamos a esta ciudad y como resultado tenemos que siete personas están dispuestas a trabajar por Peñasco, a apórtale a esas obras de electrificación que hacen falta, obras de agua potable, incluso para la construcción de un espacio público; fuimos y ellos gustosos aceptaron trabajar de la mano con el Ayuntamiento” indicó.

Por otra parte, señaló “tenemos contemplado que ellos vengan a recorrer la ciudad para que vean las obras que hacen falta, después, nosotros nuevamente estaremos viajando a aquella ciudad ya para hacer la toma de nota e ir al consulado a conformar ya legalmente este grupo de migrantes que le van a entrar en aportaciones para Peñasco”.

Por último, Félix Gastélum, detalló “quiero aclarar que nosotros en este momento tenemos la firma prestada del grupo de Sonoyta, sin embargo, con la incorporación de estas personas ya estamos formando nuestro propio grupo, para que  constantemente se esté trabajando por nuestra comunidad”.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.