H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Condena PRI-PVEM amenazas al auditor mayor para que no cumpla su función en revisión de la cuenta pública

Diputado Samuel Moreno señala que es un asunto completamente reprobable y que va en contra de la transparencia en la rendición de cuentas

Diputado Samuel Moreno Terán.

Diputado Samuel Moreno Terán.

Hermosillo, Sonora.- Las amenazas al auditor mayor del ISAF utilizadas como mecanismo para amedrentarlo intentando que no cumpla con su función en la revisión de la cuenta pública del Gobierno estatal y los municipios, es un asunto completamente reprobable y que va en contra de la transparencia en la rendición de cuentas, señaló Samuel Moreno Terán, a nombre de los grupos parlamentarios del PRI-PVEM.

“La rendición de cuentas y la vigilancia de los recursos públicos no debe ser motivo de represalias y mucho menos amenazas a la integridad física”, puntualizó.

El coordinador parlamentario del PRI hace un serio llamado al Procurador de Justicia del Estado para que iniciara una investigación derivada de las declaraciones del auditor mayor del ISAF y que tome las medidas que sean necesarias para protegerle.

Indicó que Sonora merece mucho más que acciones perversas para impedir la rendición de cuentas sobre el gasto y aplicación de los recursos públicos.

Este sábado el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización hizo entrega del informe de resultados de la cuenta de la Hacienda Pública estatal 2013 y cuentas públicas de los 72 municipios del Estado.

Voluntad para sesionar

Respecto al próximo inicio del periodo ordinario de sesiones, a partir del 16 de septiembre, Moreno Terán dijo que los legisladores priistas y del PVEM tienen toda la intención de reactivar las actividades en el Congreso del Estado.

“Los diputados del PRI y VERDE esperamos que la voluntad del grupo parlamentario del PAN sea la búsqueda de acuerdos, porque eso es lo que promoveremos nosotros.

“Lo que buscamos es dar al Congreso la viabilidad de sacar adelante los asuntos que son de importancia para Sonora, entre ellos la revisión de la cuenta pública del Estado y la discusión del paquete fiscal para 2015″, aseveró.

 


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.