H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Condenan uso de drones contra el terrorismo

Derechos humanos de la ONU contra la utilización de aeronaves a control remoto

El máximo órgano de derechos humanos de la ONU condenó la repercusión a escala más general que la utilización de aeronaves dirigidas a control remoto y drones armados.

El máximo órgano de derechos humanos de la ONU condenó la repercusión a escala más general que la utilización de aeronaves dirigidas a control remoto y drones armados.

Ginebra, Suiza.- El Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas adoptó por mayoría la resolución que condena el uso de drones armados y de aeronaves dirigidas a control remoto en el contexto de la llamada guerra contra el terrorismo.

Con 27 votos a favor, incluido el de México, 6 en contra y 14 abstenciones, el máximo órgano de derechos humanos de la ONU condenó la repercusión a escala más general que la utilización de aeronaves dirigidas a control remoto y drones armados tiene sobre las personas, los niños, las familias y las comunidades.

La resolución insta a todos los estados a que velen porque “todas las medidas empleadas en la lucha contra el terrorismo, incluida la utilización de aeronaves dirigidas a control remoto y drones armados, sean conformes a las obligaciones que les incumben en virtud del derecho internacional”.

Exhorta a los estados a que garanticen la transparencia de sus registros sobre la utilización de estos artefactos “y realicen investigaciones rápidas independientes e imparciales cuando haya indicios de que se ha violado el derecho internacional a causa de su utilización”.

Asimismo, llama a organizar una mesa redonda sobre el tema e invita a la Alta Comisionada de Derechos Humanos y mecanismos especiales de la ONU a que investiguen sobre el uso de estas armas y le pide reportar los resultados de sus investigaciones al Consejo.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.