H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Confirman la muerte de Enrique Plancarte

Asegura SEGOB que el cuerpo pertenece al líder templario

Se informó además que el cuerpo de Enrique Plancarte Solís fue trasladado vía aérea a las instalaciones de la 17ª Zona Militar, ubicada en Querétaro.

Se informó además que el cuerpo de Enrique Plancarte Solís fue trasladado vía aérea a las instalaciones de la 17ª Zona Militar, ubicada en Querétaro.

Ciudad de México.- El comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, confirmó la muerte de Enrique El Kike Plancarte, uno de los líderes del cártel deLos Caballeros Templarios, luego de un enfrentamiento con personal de la Secretaría de Marina Armada de México en Querétaro.

Se relató que después de diversas labores tanto de inteligencia, como de gabinete y de campo, se logró ubicar el domingo 30 de marzo a Enrique Plancarte Solís en el municipio de Colón, en el estado de Querétaro.

Desde el mediodía de esa fecha, elementos de la Armada de México, en coordinación con personal del Ejército mexicano, establecieron diversos perímetros de seguridad en la zona e iniciaron la localización de Enrique Plancarte.

Rubido García detalló que alrededor de las 19:00 horas de este lunes, El Kike Plancarte se encontraba caminando por el municipio de Colón, y al notar la presencia de los elementos de la Marina, y luego de que éstos le marcaron el alto, intentó esconderse, para posteriormente abrir fuego en contra de las fuerzas federales, quienes respondieron la agresión ocasionando al criminal diversas heridas de bala, las cuales le provocaron la muerte mientras recibía los primeros auxilios.

“El sujeto, al notar la presencia de las fuerzas federales, intentó ocultarse y cuando éstas le indicaron hacer alto, respondió con disparos de arma de fuego. El personal naval, al repeler la agresión, lo neutralizó”, explicó el funcionario federal.

Se informó además que el cuerpo de Enrique Plancarte Solís fue trasladado vía aérea a las instalaciones de la 17ª Zona Militar, ubicada en Querétaro. En donde personal de la Procuraduría General de la República procedió a realizar las pruebas periciales para confirmar la identidad del narcotraficante.

“Se hicieron pruebas de dactiloscopía en ambas manos, así como comparaciones de imágenes fotográficas para el cruce de sus rasgos fisonómicos, lo que permite confirmar que la identidad de la persona abatida es la de Enrique Plancarte Solís, presunto integrante y líder financiero del grupo delincuencial que opera principalmente en el estado de Michoacán”, expuso Monte Alejandro Rubido.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.