H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Congreso estableció Feminicidio como delito grave

Quedó regulado el delito por el Código Procesal Penal

Aprobó Congreso Decreto que modifica y establece el delito como grave en el Código Penal.

Aprobó Congreso Decreto que modifica y establece el delito como grave en el Código Penal.

Hermosillo, Sonora.- La propuesta del diputado Carlos Samuel Moreno Terán, en la que se establece el delito de feminicidio como grave en el Código Procesal Penal, quedó aprobada en el pleno del Congreso. Anteriormente, un error en el procedimiento impedía considerar a este delito como grave, ya que se omitió la publicación de los ajustes en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado.

Así mismo, se aprobó un decreto que armonizará los preceptos incluidos en la Ley de Educación para el Estado de Sonora. Tendrá la Ley General del Servicio Profesional Docente y La Ley General d Educación un marco de respeto a los derechos de los trabajadores de la educación en el estado.

Quedó expresamente señalada la educación de calidad en la Constitución General, modificando el artículo tercero. Lo anterior responde a las constantes peticiones de la ciudadanía e instituciones educativas por brindar educación de calidad para los estudiantes mexicanos.

Quedó reforzado el carácter gratuito de la educación, prohibiendo cualquier cobro o condicionamiento de los servicios educativos. Así mismo, quedó incorporado el concepto de autonomía, lo que permitirá mejorar infraestructura y gestionar recursos para la compra de materiales educativos a lo largo del estado de Sonora.

Las modificaciones están basadas en propuestas de las secciones 28 y 54 del SNTE, Asociación Estatal de Padres de Familia y funcionarios de la Secretaría de Educación Pública.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.