H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Considera Obama opciones en Irak

Pero descarta envío de tropas

El presidente pidió primero esfuerzos de líderes iraquíes antes de actuar en Irak, pero dijo que cualquier acción no involucrará el envío de tropas.

El presidente pidió primero esfuerzos de líderes iraquíes antes de actuar en Irak, pero dijo que cualquier acción no involucrará el envío de tropas.

Washington.-  El presidente Barack Obama dijo este viernes que Estados Unidos está revisando varias opciones para ayudar a Irak a controlar la insurgencia, aunque agregó que cualquier acción de Washington tendría que estar acompañada de esfuerzos de los líderes iraquíes y sus países vecinos.

La amenaza de militantes del Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIL por su sigla en inglés) en territorio iraquí implica un peligro para el pueblo de Irak y potencialmente también para los estadounidenses, indicó Obama en declaraciones a periodistas en la Casa Blanca.

Sin embargo, declaró que Estados Unidos no planea enviar nuevamente tropas al país del Medio Oriente.

Con respecto a la provisión petrolera, Obama señaló: “Hasta ahora no hemos visto mayores interrupciones en el suministro de petróleo desde Irak; si las hubiera es necesario que otros productores del Golfo sean más flexibles”.

Poco antes del anuncio de Obama, la cadena CNN informó que Estados Unidos planea mover un portaaviones al Golfo Pérsico para realizar ataques aéreos sobre blancos de militantes de ser necesario.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.