H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Consignan al hijo de Fausto Vallejo

Por encubrimiento

Vallejo Mora se presentó a declarar el viernes de manera voluntaria sobre un video en el que aparece junto al presunto líder criminal Servando Gómez Martínez la Tuta.

Vallejo Mora se presentó a declarar el viernes de manera voluntaria sobre un video en el que aparece junto al presunto líder criminal Servando Gómez Martínez la Tuta.

Ciudad de México.- Rodrigo Vallejo Mora,hijo del exgobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, fue consignado este domingo por el Ministerio Público federal por el delito de encubrimiento, informó la Procuraduría General de la República (PGR) en un comunicado.

Un juez de distrito resolverá la situación jurídica de Vallejo Mora en las próximas 48 horas.

Vallejo Mora se presentó a declarar el viernes de manera voluntaria sobre un video en el que aparece junto al presunto líder criminal Servando Gómez Martínez la Tuta, mismo que fue validado por peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), destacó el boletín de la PGR.

La dependencia federal refirió que Vallejo Mora se negó a declarar a los requerimientos de la Representación Social, referente a la investigación de los delitos y la persecución de los delincuentes.

“Cabe señalar que continúa abierta la investigación por su posible participación en otros ilícitos”, añadió el comunicado de la PGR.

Vallejo Mora aseguró el miércoles en una publicación en redes sociales, que fue obligado a asistir a una reunión con líderes criminales.

En un video difundido por la agencia Quadratín, el hijo del exgobernador de Michoacán charla con la Tuta, presuntolíder de Los Caballeros Templarios, sobre varios temas, entre ellos el estado de salud de su padre, que lo alejó de la gubernatura durante seis meses y por el cual finalmente dejó el cargo en junio.

El exmandatario michoacano, Fausto Vallejo, publicó en redes sociales que si su hijo es culpable de haberse reunido y encubierto a delincuentes, deberá ser juzgado.

Políticos de Michoacán han ocupado titulares este año al ser acusados de estar vinculados de alguna forma con la organización criminal, entre ellos el exgobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna, quien enfrenta un proceso judicial.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.