H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Constatan funcionarios estatales calidad en el servicio del transporte público

Realizaron este lunes un recorrido en varias rutas

Para conocer de viva voz la impresión de los usuarios sobre el transporte urbano, varios funcionarios estatales realizaron un recorrido en las rutas.

Para conocer de viva voz la impresión de los usuarios sobre el transporte urbano, varios funcionarios estatales realizaron un recorrido en las rutas.

Hermosillo, Sonora.- Por instrucciones del Gobernador Guillermo Padrés, varios funcionarios del Estado, realizaron este lunes un recorrido en varias rutas del transporte público para constatar la calidad del servicio y conocer de voz de los propios usuarios la impresión que han causado las 150 unidades nuevas.

A las 8:00 horas, el Director de COVES, Luis Alfonso López López, abordó la ruta 19 del Bus Sonora en la calle Perimetral Final en la colonia La Choya; platicó con varios usuarios del transporte a quienes preguntó por la calidad del servicio en los primeros días de trabajo de los 150 camiones.

“A punto de abordar la ruta 19 por instrucción del Gobernador Guillermo Padrés para constatar, para platicar y nosotros conocer de viva voz de los usuarios del transporte y ver que es mucha la gente que está muy contenta porque por fin se le ha escuchado y hay 150 camiones nuevos con aire acondicionado y todas las comodidades”, dijo López López.

La señora María Isabel Corella mencionó que ha sido bueno el cambio porque ahora ya llega puntual a su trabajo y puede dejar a su hijo tranquilamente en la escuela.

De manera simultánea, a las 8 de la mañana, el Secretario del Trabajo, Gilberto Monge Escárcega, en compañía del Subsecretario de Productividad y Promoción del Empleo, José Edmundo, abordó la ruta 14 en el parabus de la calles Elías Calles, en el centro de la ciudad.

El funcionario estatal dialogó con los usuarios sobre los tiempos de espera y la calidad del servicio en general, a lo cual respondieron que ha mejorado notablemente la frecuencia de los camiones y reconocieron al Estado por estas acciones.

“Entregar un mensaje del Gobernador del Estado de una infraestructura nueva, invitarlos a que hagan el mejor uso posible de las unidades y recibir quejas y sugerencias y dejar bien puesto que la Secretaria del Trabajo está a disposición de los usuarios para cualquier cosa que se pueda ofrecer”, señaló Monge Escarcega.

De igual forma, a las nueve de la mañana, el Secretario Ejecutivo de Seguridad Pública, Ernesto Munro Palacio, acompañado del Director del C4, Javier Dagnino se subió a una unidad de la ruta 18 sobre Periférico Norte en el CUM y se bajó sobre el Bulevar Rosales.

En el trayecto platicó con varios pasajeros, entre ellos el señor Octaviano Peñas Lozano, quien es pensionado y le agradeció al gobierno por las nuevas unidades que entraron a circulación para atender una necesidad real de la gente y dijo al Secretario. “Yo antes esperaba mucho tiempo en la parada y ahorita solo espere 5 minutos”.

“Hay una preocupación del señor Gobernador para que el servicio se dé bien y equipar a la ciudad con mejores camiones y nos ha instruido al gabinete para platicar con usuarios, la verdad que con las personas que platique están muy contentos con la celeridad del servicio porque dicen que antes esperaban mucho tiempo”, dijo el Secretario de Seguridad Pública.

El Procurador de Justicia, Carlos Navarro Sugich, también realizó un recorrido en la ruta 18 desde el cruce de Solidaridad y Colosio hasta el Bulevar Vildósola frente al Cobach Villa de Seris.

“Nos subimos al camión para saber qué opina la gente y están mucho más contentos con el servicio, con las nuevas unidades se nota el entusiasmo en la gente de la mejora en el servicio de transporte público”, dijo el Fiscal del Estado.

Otros de los funcionarios que participaron en este ejercicio de supervisión a las nuevas unidades del Transporte Público este lunes fueron el Director de CECOP, Francisco Monge, el Secretario Técnico del Ejecutivo, Luis Erasmo Terán Balaguer, el Secretario de Economía, Moisés Gómez Reyna, el titular de SIDUR, Enrique Torres Delgado y el Director del ISJ, Julio Gutiérrez Acuña.

“Estamos supervisando las rutas nuevas de camiones para platicar con los usuarios sobre todo en este caso con estudiantes”, dijo Julio Gutiérrez Acuña, quien abordó de la ruta 4 del Bus Sonora, platicó con alumnos del Cecytes, Cobach y de la Unison.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.